Logo Persis

Greenpeace invita al Greenfest ¡menos cosas, más música!

Greenpeace invita al Greenfest ¡menos cosas, más música!

Greenpeace invitó a la ciudadanía a buscar formas alternativas de consumir, por ejemplo, a través del trueque o intercambio con amigos y amigas, la adquisición de artículos de segunda mano como libros o zapatos, o la renta o préstamos de objetos que necesitamos pero que no necesariamente debemos comprar.

greenpeace.jpeg

Greenpeace
Vista del buque insignia de Greenpeace. Juan Carlos Cárdenas

Ciudad de México- Greenpeace busca crear experiencias alternativas y por medio del lenguaje musical llegar a todas las personas para que se unan al movimiento “menos cosas, más música”.

La organización invita a ser parte del primer festival de música digital por un consumo responsable -el próximo sábado 27 de noviembre de 2021, a las 18:00 horas- en el que se contará con la música de Santa Fe Klan, Vivir Quintana, LNGSHT, Pahua y Veralux.

“Me alegra ser parte de este festival y poder alzar mi voz para que sea escuchada no solo con mi música, también con un mensaje urgente: todos estamos acostumbrados a consumir un montón de cosas durante el día y sabemos que podemos tener responsabilidad sobre eso: desde nuestras materias primas, de cómo hacer composta, de cómo hacer bien la separación de residuos, de utilizar menos plásticos o hasta consumir mucho menos carne. Son ciertos detalles básicos que podemos hacer en nuestro día a día y que va a traer un beneficio para todos nosotros ya que eso va a hacer que nuestro planeta siga existiendo” dijo Pahua.

Nuestro modelo económico actual de “extraer recursos naturales, fabricar – productos, comprar productos innecesarios o altamente contaminantes, usarlos y finalmente tirarlos ya no es viable. Tenemos que cambiar los patrones de producción en masa y consumo excesivo porque están acabando con nuestro planeta. Para ello, debemos transitar a un consumo responsable donde nuestras decisiones se basen en qué tan ecológico y socialmente justo es aquello que deseamos consumir. Un consumo consciente que también nos permita pasar de consumidores irreflexivos a personas políticamente activas que demandan a las empresas y gobiernos formas alternativas de producir y consumir que pongan la sostenibilidad de la vida en el planeta en el centro, no las ganancias de unos cuantos”, señaló Ornela Garelli, especialista en consumo responsable y cambio climático de Greenpeace México.

Los datos del sobreconsumo hablan por sí mismos: actualmente se extraen y emplean alrededor de un 50% más de recursos naturales que hace 30 años, una media de 60 mil millones de toneladas de materias primas al año, el valor del mercado del e-commerce en 2020 fue de 316 mil millones de pesos, un alza de 81 por ciento respecto a 2019 y cada persona compra un 60% más de prendas de ropa que hace 15 años (inicio 2000) y las conserva la mitad de tiempo, 40% de esas prendas casi nunca o nunca se usan.

Greenpeace invitó a la ciudadanía a buscar formas alternativas de consumir, por ejemplo, a través del trueque o intercambio con amigos y amigas, la adquisición de artículos de segunda mano como libros o zapatos, o la renta o préstamos de objetos que necesitamos pero que no necesariamente debemos comprar (como bicicletas, vestidos de fiesta, etc.).

Podemos consumir y satisfacer nuestras necesidades sin comprar cosas nuevas. Otra gran idea es reparar y reacondicionar lo que ya tenemos en casa para extender su vida útil. No desechar, sino reparar.

“A veces no pensamos en que cada una de nuestras compras tiene un efecto y puede que no sea cómodo ni fácil hacernos responsables de estas decisiones pero es necesario, por eso hoy queremos hacer un llamado a la acción: amigos los invitamos a tener un consumo responsable, por favor, chequen los aparatos que tienen, chequen todo lo que ustedes poseen, a veces no es necesario estar comprando tantas cosas nuevas cuando lo que ya tenemos nos funciona muy bien, no gasten no despilfarren, vamos a tener un consumo responsable, porque juntos podemos hacer el cambio, recuerden ¡menos cosas, más música!”, afirmó Veralux, este comprometido dueto, creador del Himno a Greenpeace que darán a conocer durante el Greenfest.

En conferencia de prensa, los artistas y Greenpeace invitaron a a sumarse al Greenfest para aprender más de lo que podemos hacer desde nuestras decisiones de compra para salvar al planeta mientras disfrutan de la música.

El GreenFest es gratuito y para ser parte de solo tienes que registrarte en el enlace disponible aquí.

Cargando...
Load next