Logo Persis

Promueven caminatas por las Áreas Naturales Protegidas de la CDMX

Promueven caminatas por las Áreas Naturales Protegidas de la CDMX

Las caminatas tienen el propósito de que las comunidades se apropien de estos espacios, los conozcan, los disfruten y ayuden a su conservación, ya que las Áreas Naturales Protegidas son refugio de diversas especies nativas.

sedema_anp_.jpeg

Sedema ANP
Sedema de la CDMX

Ciudad de México.- Con la finalidad de que las y los capitalinos disfruten los paisajes naturales y participen en actividades culturales y recreativas, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas (DGSANPAVA), realiza “Caminata en la ciudad, una ANP por conservar”, el último viernes de cada mes.

Las caminatas también tienen el propósito de que las comunidades se apropien de estos espacios, los conozcan, los disfruten y ayuden a su conservación, ya que las Áreas Naturales Protegidas son refugio de diversas especies nativas y endémicas como cacomixtles, ajolotes de montaña, linces, gavilanes de Cooper, víboras de cascabel, pelícanos, y un sinfín de artrópodos e insectos.

Las y los interesados podrán acudir a Sierra de Guadalupe, La Armella, La Loma, Desierto de los Leones, Parque Ecológico de la Ciudad de México, Bosque de Tlalpan, Cerro de la Estrella, Sierra de Santa Catarina y Parque Ecológico de Xochimilco que se encuentra en Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco, así como Canal Nacional, en punto de las ocho de la mañana para recorrer circuitos de uno hasta dos kilómetros y medio.

Se recomienda asistir con ropa cómoda, playera de manga larga, sombrero o gorra, usar protector solar, así como traer agua para beber y seguir los protocolos sanitarios. También se deberá evitar la generación de residuos sólidos, colgar objetos en los árboles, alimentar o molestar a la fauna silvestre, así como arrancar o extraer plantas.

Cargando...
Load next