Logo Persis

Filme animado Save Ralph es galardonado en el Festival Cannes Lions 

Filme animado Save Ralph es galardonado en el Festival Cannes Lions 

Save Ralph, filme animado de Humane Society International, recibió recientemente en el Festival Cannes Lions, este cortometraje se realizó con el objetivo de sumar apoyos para prohibir las pruebas cosméticas en animales en el mundo.

Ciudad de México.- Save Ralph, el multiestelar cortometraje animado con técnica stop-motion, producido por Humane Society International, recibió el Grand Prix for Good, prestigiado reconocimiento como la mejor película sin fines de lucro presentada en el festival Cannes Lions de este año.

Save Ralph, creada por HSI con el fin de sumar apoyos para prohibir las pruebas de cosméticos en animales a escala mundial, también recibió el Oro en la categoría de películas no lucrativas.

Los premios de Cannes Lions están catalogados como uno de los premios mundiales más prestigios a la excelencia creativa y el Grand Prix for Good reconoce y celebra el empleo de la creatividad para ejercer un impacto positivo en las marcas y en el mundo en general.

Save Ralph cuenta con un reparto multiestelar incluido el ganador del Oscar Taika Waititi como Ralph, junto con Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff y Tricia Helfer. El corto también fue producido y subtitulado en múltiples idiomas para apoyar la campaña de HSI para influir en los legisladores de Canadá, Brasil, Chile, Europa, México, el Sudeste asiático, Corea del Sur y otros lugares. La película fue escrita y dirigida por Spencer Susser y producida por Jeff Vespa y el estudio Arch Model del extraordinario fabricante de títeres Andy Gent.

Donna Gadomski, directora senior de asuntos externos de Humane Society International y productora ejecutiva de Save Ralph, estuvo presente en Cannes para aceptar el galardón Grand Prix for Good y declaró:

"Estamos completamente extasiados porque a Save Ralph le otorgaran el Grand Prix for Good. Este prestigioso reconocimiento concedido por el jurado de Cannes Lions es un honor y un testimonio para el poderoso mensaje de Ralph en el sentido de que hacer pruebas de cosméticos en animales resulta cruel y es preciso suspenderlas. Fue un verdadero privilegio aceptar este premio a nombre de los extraordinarios realizadores de Save Ralph y del brillante equipo de HSI que trabaja incansablemente alrededor del mundo para poner fin por siempre a las pruebas de cosméticos en animales. Estamos muy agradecidos con Cannes Lions por esta oportunidad de gran repercusión mediática para mantener el tema bajo los reflectores mundiales y esperamos que esto imprima mayor impulso a nuestros esfuerzos por terminar con esta crueldad innecesaria".

Andy Gent, fabricante de títeres y escenógrafo de Save Ralph dijo: "Unos cuantos cuadros pequeños de stop motion en cámara y un gran paso adelante contra la experimentación en animales."

México se convirtió en el primer país de Norteamérica en prohibir las pruebas cosméticas en animales el año pasado. Si bien están prohibidas en 41 países, las pruebas de cosméticos en animales aún son perfectamente legales en la mayor parte del mundo.

Save Ralph presenta a Ralph el conejito vocero de HSI, a lo largo de su rutina diaria como "probador" en un laboratorio; se vale de la historia de un conejito para arrojar luz sobre la difícil situación de incontables conejos y otros animales que sufren en los laboratorios de todo el mundo, involucrando a la ciudadanía para que sea parte de la solución.

En algunas partes del mundo, los conejos como Ralph están inmovilizados con sujeciones de cuello y les aplican gotas de productos cosméticos y químicos en el ojo y en la piel rasurada del lomo. A los conejillos de Indias o cobayos y a los ratones les untan sustancias químicas en la piel rasurada o en las orejas. Ninguno de estos animales recibe analgésicos y a todos les dan muerte al terminar.


Al fomentar el bienestar de los animales en más de 50 países, Humane Society International trabaja alrededor del mundo para promover el vínculo entre humanos y animales, rescatar y proteger a perros y gatos, elevar el bienestar de los animales de granja, proteger la vida silvestre, promover las pruebas y la investigación sin animales, responder a los desastres naturales y enfrentarse a la crueldad con los animales en todas sus formas.

Cargando...
Load next