Logo Persis

HSI capacita a autoridades en temas de protección animal

HSI capacita a autoridades en temas de protección animal

Humane Society International capacita a autoridades de la Ciudad de México, Yucatán y Aguascalientes en temas de protección animal.

Ciudad de México.- En los últimos días, un equipo de expertos en respuesta a desastres y crueldad animal de Humane Society International presentó y organizó talleres sobre bienestar animal para autoridades federales, locales y organizaciones sin fines de lucro de la Ciudad de México, Tlaxcala, Pachuca, Estado de México, Yucatán y Aguascalientes.

Los cursos se coordinaron con funcionarios de los tres estados anfitriones (CDMX, Yucatán y Aguascalientes), y los asistentes incluyeron a la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Procuraduría Ambiental y de Ordenación Territorial de la Ciudad de México (Paot), la Brigada de Vigilancia Animal de la CDMX (BVA), procuradurías y fiscalías locales, la Agencia de Cuidados Animales de la Ciudad de México (Agatan), la alcaldía Benito Juárez, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) de Aguascalientes y el Ayuntamiento de Mérida, entre otros.

También se contó con una gran participación de las cuerpos de emergencia, de las autoridades encargadas de investigar y perseguir los casos de crueldad animal, así como ONG´s de cuatro estados.

Como parte de la formación en materia de catástrofes, el equipo de HSI de México y Latinoamérica recibió una capacitación de respuesta a incendios impartida por el Cuerpo de Bomberos del Estado de Aguascalientes, esta capacitación también ayudará a desarrollar protocolos que incluyan a los animales en diferentes emergencias.

"Nos complace el interés de las autoridades por obtener herramientas y habilidades para llevar a cabo su trabajo de la mejor manera posible, esta serie de capacitaciones fueron posibles gracias al apoyo y las alianzas que Humane Society International/México ha forjado en estos estados", dijo Felipe Márquez Muñoz, gerente del programa de crueldad animal de Humane Society International/México.

Sofía Herra, gerente del programa de animales de compañía y crueldad animal de HSI/Latinoamérica, Claudia Edwards, directora de programas de crueldad animal de HSI/México, y Felipe Márquez se unieron a colegas del equipo global de HSI para los programas de capacitación.

Janette Reever, gerente del programa de investigaciones sobre crueldad animal y Adam Parascandola, vicepresidente del equipo de rescate animal de HSI, viajaron desde Estados Unidos para participar. Parascandola, Edwards y Márquez estuvieron recientemente en Europa del Este, donde ellos y el equipo de la organización en Europa brindaron asistencia y ayuda a refugiados de Ucrania que huyeron de la guerra con sus animales de compañía. Juntos cubrieron temas como la ayuda a los animales durante y después de los desastres naturales y la participación de la comunidad con los animales abandonados y el bienestar de los animales.

"Gracias a este esfuerzo conjunto entre HSI y diferentes autoridades, el trabajo cotidiano que realizan las entidades encargadas de rescatar y promover el bienestar de los animales en la Ciudad de México, Tlaxcala, Pachuca, Estado de México, Yucatán y Aguascalientes pueden fortalecerse", dijo Felipe Márquez

Cargando...
Load next