Logo Persis

Plantan árboles en sitios afectados por los incendios forestales en CDMX

Plantan árboles en sitios afectados por los incendios forestales en CDMX

En cinco años se han plantado más de 35 millones de árboles, arbustos y cubresuelos en distintas zonas de la ciudad, para este 2023, como parte del Reto Verde, se tiene previsto la repoblación forestal con 10.5 millones de árboles.

Ciudad de México.- Con motivo de la celebración del Día del Árbol, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina resalta el trabajo de revegetación emprendido desde 2019 con la plantación de más de 35 millones de árboles, arbustos y cubresuelos en distintas zonas de la la Ciudad de México.

Del total de plantas, 26 millones se colocaron en el Suelo de Conservación y para este 2023, como parte del Reto Verde, se plantarán otros 10.5 millones de árboles en sitios que han sido afectados por tala ilegal e incendios forestales.

Cabe recordar que con el propósito de preservar los ecosistemas y proteger el Suelo de Conservación, el pasado lunes fue recibida en el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para modificar el artículo 345 bis del Código Penal para el Distrito Federal, que establece el endurecimiento de las penas ante la tala ilegal y deforestación en Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental.

Las modificaciones que se plantean en dicha iniciativa de ley establecen una sanción de 6 a 20 años de prisión, y una multa de seis mil a 10 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), para quien tale, derribe u ocasione la muerte de uno o más árboles en alguna Área Natural Protegida o Área de Valor Ambiental, así como en el Suelo de Conservación.

Dicha pena de prisión, aunada a una multa de 10 mil a 15 mil Unidades de Medida y Actualización, aplicará a quien almacene, transforme, comercie, enajene, suministre, distribuya, acopie, reciba, adquiera, resguarde y/o posea materias primas forestales maderables, madera aserrada o con escuadría y/o madera labrada, con un fin distinto al uso doméstico.

Con esta nueva revegetación, de 10.5 millones de plantas, en la Ciudad de México habrá más de 45 millones de árboles y otro tipo de plantas establecidas. Esta cifra superará más de cuatro veces la meta inicial establecida en el Reto Verde de plantar 10 millones de ejemplares.

Cargando...
Load next