Logo Persis

Galápagos presenta una campaña para el cumplimiento de las reglas en áreas protegidas

Galápagos presenta una campaña para el cumplimiento de las reglas en áreas protegidas

El Parque Nacional Galápagos y la organización WildAid presentaron este martes una campaña para que los turistas que visitan ese exclusivo entorno medioambiental respeten las reglas de conservación.

jorge_carrion_galapagos.jpg

Jorge Carrión Galápagos
El director del Parque Nacional Galápagos (PNG), Jorge Carrión. EFE/Archivo

Quito.- En Galápagos existen catorce reglas de visita de cumplimiento obligatorio para todos los turistas, sean nacionales o extranjeros, y la campaña "Protege La Evolución" pretende generar conciencia entre los visitantes del archipiélago.

Entre las normas de comportamiento se incluye mantener una distancia de dos metros de la fauna silvestre, no alimentar o tocar a los animales, utilizar servicios turísticos autorizados, seguir los senderos definidos por las autoridades y no sacar de las islas arena, piedras, hojas o elementos de la naturaleza.

Galápagos, situadas unos 1.000 kilómetros al oeste de la costa ecuatoriana, es un laboratorio viviente y uno de los archipiélagos mejor conservados del mundo.

"Queremos aprovechar el alcance de las redes sociales para impactar a los futuros visitantes de las islas y que comprendan la necesidad de respetar estas normas para no interferir con los procesos biológicos, ecológicos y evolutivos naturales, que han convertido a Galápagos en el Primer Patrimonio Natural de la Humanidad", dijo Jorge Carrión, director del Parque Nacional Galápagos.

En un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente, el funcionario recuerda que las Galápagos, situadas unos 1.000 kilómetros al oeste de la costa ecuatoriana, es "un laboratorio viviente y uno de los archipiélagos mejor conservados del mundo".

Por ello, a través de un video, se informará a los turistas sobre los protocolos que deberán seguir durante su permanencia en las islas, a las que solo se autoriza el acceso de unos 200.000 visitantes al año.

Las islas Galápagos fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y desde entonces son uno de los lugares del mundo con mayores restricciones y medidas de conservación.

La semana pasada el archipiélago obtuvo el primer lugar como destino turístico sustentable en la feria turística The World's Leading Trade Show (ITB Berlin), en Alemania.
El premio lo recibió la ministra ecuatoriana de Turismo, Rosi Prado de Holguín.

Cargando...
Load next