Logo Persis

Promueven la conservación de aves que habitan la CDMX

Promueven la conservación de aves que habitan la CDMX

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, fomenta la protección de aves en peligro de extinción.

sedema_2304.jpg

Biolaboratorio de aves. Sedema
Vía Sedema

CDMX.- Con el fin de prevenir la extinción de aves como el aguililla rojinegra o el gavilán pecho canela, el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, promueve diversas actividades encaminadas al cuidado de estos seres vivos en el Biolaboratorio.

En México existen mil 117 especies y en la capital aproximadamente 365, de acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), esto quiere decir que habita la tercera parte de estos seres voladores que existen en todo el país.

El aguililla rojinegra, el gavilán pecho canela, el gorrión serrano y el pato de collar, son ejemplos de aves que se encuentran en peligro de extinción a causa de la generación de basura y tala de árboles.

Transmitiendo un canto de esperanza expone la importancia de estos seres vivos en el medio ambiente como su colaboración para esparcir semillas de un lado a otro y permitir la población de árboles en bosques y selvas.

En el Biolaboratorio se llevan a cabo más de 30 actividades en las que se enseña a los visitantes a entender la evolución de las aves, para lograr su conservación en la ciudad.

Cargando...
Load next