Logo Persis

27 estados de México fortalecen acuerdos para conservar la biodiversidad

27 estados de México fortalecen acuerdos para conservar la biodiversidad

Un total de 27 de los 32 estados del país y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) ratificaron los acuerdos que plasman el papel de los gobiernos en la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad.

México.- Durante la firma del acuerdo en la Ciudad de México, el presidente de la Asociación Nacional de las Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE), Roberto Alcalá Ferráez,  hizo un llamado de generar instrumentos de gobernanza en donde todos participen ante el desarrollo sustentable.

“Estamos unidos y estamos viendo como contenemos deforestación, caza furtiva, integración de biodiversidad en materia económica, que nos hagan caso los secretarios de desarrollo agropecuario, el tema de la contaminación del agua, entre otros”, sostuvo.

La ANAAE reúne a todas las autoridades ambientales en el ámbito estatal y ha ratificado la colaboración del organismo con la Conabio para continuar fortaleciendo las capacidades de planeación y gestión de las entidades federativas en la materia.

En el marco del Tercer Encuentro Nacional sobre Estrategias de Biodiversidad en la Ciudad de México, Alcalá Ferráez dijo que se tiene que estudiar la forma de incrementar las estrategias de conservación de biodiversidad con la academia, investigadores y sector privado.

Indicó que lo que se pretende es dar continuidad, seguir trabajando con la Conabio y apoyar al gobierno federal.

Durante el evento, el subsecretario de Planeación y Política de la (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Arturo Argueta, reconoció que México está ante un cambio de paradigma en el cual la Conabio tiene un importante papel para diseñar las políticas públicas.

“Saludamos el convenio que hoy se firma”, dijo y destacó que la dependencia está en la construcción del plan sectorial que estará listo a finales del próximo mes de agosto.

Cargando...
Load next