Logo Persis

Nacen dos crías de impala en el Zoológico de Chapultepec

Nacen dos crías de impala en el Zoológico de Chapultepec

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, informa sobre el nacimiento de dos impalas (Aepyceros melempus) en el Zoológico de Chapultepec.

Ciudad de México.- En mayo y junio pasados nacieron las dos crías de impala, quienes fueron llamadas Naim e Izem. Luego de un periodo de observación y cuidados por parte de médicos veterinarios, las crías ya conviven con su manada, integrada por 11 ejemplares. Ambas se encuentran en buenas condiciones de salud y aún se alimentan de leche materna.

Naim nació el 22 de mayo y su mamá se llama Mshindi, quien tiene 6 años de edad, mientras que Izem nació el 4 de junio y es hijo de la hembra Kijiko, de 5 años de edad. El padre de las dos crías se lama Nyati y tiene 6 años de edad.

Esta especie, que se distingue por sus grandes saltos que pueden llegar a más de 10 metros de longitud, se encuentra desde Kenia y Uganda Botsuana, así como en una población aislada en el sur de Angola y el norte de Namibia.

Se alimentan de avena en greña, alfalfa achicalada, forraje verde hidropónico, alfalfa verde y concentrado para herbívoros.

Temas relacionados: Ciudad de México Animales Zoológicos
Cargando...
Load next