Logo Persis

Campesino rescata a una ocelote en Chiapas

Campesino rescata a una ocelote en Chiapas

Floricel Álvaro Vázquez habitante cercano al Área Natural Protegida rescató una ocelote cuando tenía un mes de vida, la encontró en una parcela del ejido luego de un incendio en el lugar, alimentó, cuidó y protegió a la felina a lo largo de aproximadamente un mes.

ocelote._conanp.jpeg

Floricel Álvaro Vázquez
Floricel Álvaro Vázquez. Conanp

México.- La Conanp, a través del Área de Protección de Flora y Fauna Cascadas de Agua Azul y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Chiapas, realizaron la diligencia para recibir en resguardo a una hembra de ejemplar de ocelote (Leopardus pardalis).

Floricel Álvaro Vázquez habitante cercano al Área Natural Protegida rescató a la felina cuando tenía un mes de vida, la encontró en una parcela del ejido luego de un incendio en el lugar. Alimentó, cuidó y protegió a la felina a lo largo de aproximadamente un mes.

Luego de la concientización por parte de las autoridades ambientales, acerca de que el ocelote es un felino en especie en peligro de extinción en México, Floricel accedió voluntariamente a entregarlo a resguardo de las autoridades ambientales.

Al entregarla, Floricel dijo:

Todos debemos tener amor a las especies, todos debemos cuidarlas pues. No que seamos primero los depredadores, matarlos pues, para que algún día nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos los puedan ver también

Esta especie tiene alta preferencia por ambientes húmedos con una cobertura vegetal densa y abundante, como los bosques de galería. Sin embargo, se le ha observado frecuentemente caminar por las playas de los ríos y esteros.

Luna como había sido nombrada la ocelote, fue trasladada por las autoridades de Profepa a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para su adaptación al medio silvestre y cuando esté en condiciones, será nuevamente trasladada al APFF Cascadas de Agua Azul para su reintroducción a la vida silvestre.

Cargando...
Load next