Logo Persis

Impulsan proyecto de producción y siembra de corales en Quinta Roo

Impulsan proyecto de producción y siembra de corales en Quinta Roo

El secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo dijo que el proyecto de producción y siembra de corales en el arrecife mesoamericano tiene una meta de producir 265 mil corales para el 2022.

Chetumal.- Con el fin de preservar la riqueza natural, autoridades de Quintana Roo decidieron recuperar y restablecer las condiciones ecológicas en el arrecife mesoamericano mediante un proyecto de producción y siembra de esas especies.

El proyecto de producción y siembra de corales en el arrecife mesoamericano: Región norte del estado de Quintana Roo, se lleva a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) y el gobierno del Estado de Quintana Roo, que tiene una meta de producir 265 mil corales para el 2022, informó Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente en la entidad.

Explicó que se logró una producción de 48 mil 40 colonias de coral de 12 especies al mes de diciembre de 2019 y se realizó la siembra de 24 mil 396 corales el año pasado.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente en esas labores participan instituciones académicas, gobierno, prestadores de servicios turísticos y sociedad civil, como la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), entre otros.

Explicó que la siembra de coral se realiza en 20 sitios de diferentes áreas arrecifales como Akumal (La Isla, Media luna, Media luna norte y Morgan); Cancún-Isla Mujeres (Chitales); Isla Contoy (Ixlaché Barlovento, Ixlaché Vivero, Vivero Ixlaché, Ixlaché 2) y Playa del Carmen (Chunzumbul).

Además en Puerto Morelos (Bocana, Caracol, Tanchacté desove, Tanchacté encallamiento, Vivero Caracol y Bocana 2);, Isla Mujeres (El Garrafón y El Garrafón 2); Punta Cancún (Chitales ampliación) y en Punta Nizuc (Bajito Nizuc).

La dependencia precisó que este año continuará con “la producción y siembra de corales en el arrecife mesoamericano: región norte del estado de Quintana Roo.

Cargando...
Load next