Logo Persis

Liberan cinco aves silvestres rehabilitadas en Nuevo León

Liberan cinco aves silvestres rehabilitadas en Nuevo León

La Profepa encabezó la liberación de cinco aves silvestres en el Parque Ecológico Chipinque, Nuevo León.

México.- Derivado del Protocolo para la liberación de ejemplares de fauna silvestre, en el que participan diferentes autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Nuevo León, se realizó la liberación de cinco aves silvestres en el Parque Ecológico Chipinque, Municipio de San Pedro Garza.

Las aves liberadas fueron: dos aguilillas cola roja hembras, un gavilán de Cooper hembra, un halcón selvático de collar, sin sexar y una aguililla cola gris macho.

Las aves silvestres, rescatadas en diversas localidades de la entidad, fueron rehabilitadas en una Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) en la que se realizan actividades de conservación, reproducción, educación ambiental, reintroducción y aprovechamiento comercial.

El gavilán de Cooper es una especie listada como Sujeta a Protección Especial (Pr) en la Norma Oficial Mexicana, NOM-059-SEMARNAT-2010.

La liberación se realizó en el paraje conocido como “Mirador de las Mariposas”, localizado al interior del Parque Ecológico Chipinque.

Asistieron al evento personal adscrito a Recursos Naturales de la Profepa, así como personal del Parque y personas que participaron en la rehabilitación de los ejemplares.

Síguenos en @PortAmbiental

Cargando...
Load next