Logo Persis

Reforestan Área Natural Protegida Pico de Tancítaro

Reforestan Área Natural Protegida Pico de Tancítaro

La Conanp llevó a cabo la reforestación de 20 Hectáreas en la zona núcleo del Área de Protección de Flora y Fauna Pico de Tancítaro.

México.- Con el objetivo de recuperar la cobertura forestal en zonas que han sido afectadas en años recientes por incendios y plagas forestales, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), llevó a cabo la reforestación de 20 hectáreas ubicadas en la zona núcleo del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Pico de Tancítaro.

Estas acciones implicaron arduas jornadas de trabajo para asistir la restauración del ecosistema de alta montaña del Pico de Tancítaro, con plantas de la especie Abies religiosa, donde fue esencial el apoyo de comunidades locales del Área Natural Protegida (ANP), así como de otros actores como el H. Ayuntamiento de Tancítaro, Michoacán.

Asimismo, destacó la participación de los trabajos a cargo de las brigadas contra incendios forestales, apoyados con el programa PROCODES de Contingencia Ambiental de la Conanp, y de las localidades La Soledad Oriente y El Jazmín en el municipio de Tancítaro, Michoacán.

También fue clave la participación voluntaria de alrededor de 40 habitantes de las localidades vecinas de Apo y La Soledad Poniente en el municipio de Tancítaro, así como de las localidades de Parástaco y Peribán del municipio de Peribán, ambos del Estado de Michoacán; lo cuales contribuyeron con el préstamo de 8 tractores y 12 vehículos todo terreno para el traslado de los voluntarios, víveres y herramientas.

Con estas acciones la Conanp fortalece los lazos entre la sociedad y su medio ambiente, en favor de la conservación del área natural protegida.

Cargando...
Load next