Logo Persis

China promete crear un fondo para la biodiversidad de los países en desarrollo

China promete crear un fondo para la biodiversidad de los países en desarrollo

La pandemia de covid-19 ha supuesto un desafío añadido para los países en desarrollo, que en estos momentos se enfrentan a "una doble tarea de recuperación económica y protección medioambiental", indicó el presidente chino, Xi Jinping.

xi_jinping.jpg

Xi Jinping
Xi Jinping, presidente de China. Captura de video. Efe

Pekín.- China prometió hoy la creación de un fondo para la conservación de la biodiversidad en países en vías de desarrollo, durante el segundo día de la cumbre que la Conferencia de Biodiversidad de la ONU (COP15), que tiene como sede la ciudad sureña de Kunming.

"Me gustaría anunciar la iniciativa de China de establecer un Fondo de Biodiversidad de Kunming y empezar invirtiendo mil 500 millones de yuanes (unos 232 millones de dólares o 200 millones de euros) para apoyar la protección de la biodiversidad en los países en desarrollo", dijo hoy el presidente chino, Xi Jinping.

"China también hace un llamamiento y recibirá de buen grado las contribuciones de otros al fondo", agregó el líder chino durante su discurso, en el que no aportó más detalles al respecto.

Según Xi, la pandemia de covid-19 ha supuesto un desafío añadido para los países en desarrollo, que en estos momentos se enfrentan a "una doble tarea de recuperación económica y protección medioambiental", por lo que "son quienes más ayuda necesitan".

La cumbre, que se celebra hasta el próximo viernes y de manera virtual en Kunming, es solo la primera parte de la XV Conferencia de las Partes de la Convención de Biodiversidad, mientras que está previsto que la segunda parte se realice de manera presencial en la misma ciudad entre el 25 de abril y el 8 de mayo de 2022.

En ella, según la página web del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA), se intentará "acordar una nueva serie de objetivos para la naturaleza durante la próxima década".

Cargando...
Load next