Logo Persis

Koatí se estrenará en los cines de Estados Unidos el 15 de octubre

Koatí se estrenará en los cines de Estados Unidos el 15 de octubre

KOATÍ es la historia de tres héroes inesperados: Nachi, un coatí de espíritu libre; Xochi, una valiente mariposa monarca, y Pako, una enérgica rana de cristal, ellos se embarcarán en una emocionante aventura para evitar que la malvada Zaina destruya su hogar.

Miami, Florida.- KOATÍ, la esperada película animada de Sofía Vergara y Marc Anthony, se estrenará en los teatros de cine de Estados Unidos el 15 de octubre.

Como productores ejecutivos, Vergara y Anthony reunieron un elenco diverso, conformado por más de 25 celebridades presentes con sus voces en una cinta animada que rinde homenaje por primera vez a las selvas tropicales y los animales silvestres de América Latina.

KOATÍ es la historia de tres héroes inesperados: Nachi, un coatí de espíritu libre; Xochi, una valiente mariposa monarca, y Pako, una enérgica rana de cristal. Ellos se embarcarán en una emocionante aventura para evitar que la malvada Zaina (Sofía Vergara), una serpiente de coral, destruya su hogar, llamado Xo.

koati.jpeg

Película Koati
Efe/WWF

Los productores de KOATÍ se unieron a WWF, la organización global de conservación conocida por su icónico logo de panda, como socio de conservación de la película para integrar mensajes relacionados con el medioambiente.

KOATÍ destaca a América Latina, una de las regiones con mayor biodiversidad del mundo, en un momento crucial, pues más que nunca necesitamos animar al mundo entero para proteger nuestro planeta, y a las personas y animales que viven en él.

A Sofía Vergara la acompañarán celebridades de primer nivel, que serán las voces de los personajes principales. Entre ellas se encuentran Joe Manganiello, Adriana Barraza, Eduardo Franco, Daniel Sosa, las estrellas musicales Karol G y De la Ghetto, así como los aliados de WWF Evaluna Montaner y Sebas Villalobos.

Marc Anthony, productor ejecutivo musical de KOATÍ, contó con la colaboración de Sony Music Latin y del productor y compositor Julio Reyes Copello, ganador del premio Grammy, para crear siete canciones originales y la música incidental de la película.

La banda sonora de KOATÍ incluye interpretaciones de Marc Anthony, Becky G, Mau y Ricky, Carlos Rivera, Joy, Gusttavo Lima, Leslie Grace y Evaluna Montaner.

WWF trabajó con el equipo de KOATÍ para crear material educativo disponible en el sitio web de la película, diseñado para generar conciencia sobre la relevancia de la naturaleza y la interconexión de la salud de la humanidad con el bienestar del planeta.

Los esfuerzos de conservación de WWF están enfocados en la protección de especies emblemáticas en riesgo —así como sus respectivos hábitats—, como las que aparecen en la película. Evaluna Montaner, aliada de WWF, tiene el rol de Xochi, una inquieta mariposa monarca.

En México, WWF trabaja con comunidades locales, científicos y autoridades para monitorear tanto las poblaciones de mariposas monarca como el bosque, apoyar actividades relacionadas con invernaderos, reforestación, creación de huertos polinizadores y prácticas de manejo forestal en las áreas donde millones de mariposas se congregan cada año para pasar el invierno.

En Estados Unidos, WWF trabaja con las principales empresas de alimentos para ayudar a reconstruir los hábitats naturales a lo largo de la ruta migratoria de la mariposa monarca y de otras especies polinizadoras.

Balam, interpretado por Manganiello, es un jaguar negro y el líder de una población en peligro. El jaguar es el felino más grande del continente americano y ha perdido el 50% de su hábitat original; incluso se ha declarado extinto en algunos países. WWF está trabajando para asegurar que los gobiernos de América Latina lleven a cabo acciones para conservar esta especie y reunir a sus poblaciones para que puedan reproducirse, alimentarse, reducir su caza furtiva y las colisiones en las carreteras, así como los conflictos con humanos.

Maya Cinemas y Spanglish Movies distribuirán la película en salas de cine en los principales mercados hispanos de Estados Unidos a partir del 15 de octubre, tanto en inglés como en español.

La película continuará proyectándose a nivel nacional durante noviembre. Myosin está aportando una inversión significativa como socio, además de facilitar la compra de medios estratégicos.

KOATÍ fue producida y creada por Anabella Dovarganes-Sosa, dirigida por Rodrigo Pérez-Castro, escrita por Alan Resnick y Ligiah Villalobos, producida por Latin WE Productions, Upstairs Animation, Magnus Studios y Los Hijos de Jack. Melissa Escobar, Luis Balaguer, Felipe Pimiento, Rafael Dovarganes, Jose Nacif, Anabella Dovarganes, Wally Rodriguez, Chris Zimmer, Pete Denomme, Jesus de Lara y Manuel Collazo también son productores ejecutivos junto a Sofía Vergara y Marc Anthony.

* Esta es una comunicación oficial de World Wildlife Fund (WWF) bajo una licencia Creative Commons.

Temas relacionados: WWF Conservación Cultura ambiental
Cargando...
Load next