Logo Persis

La pérdida de aves es muy grave, incluso lo mas común se pierde

La pérdida de aves es muy grave, incluso lo mas común se pierde

Se realizó el XIV edición de las Jornadas Ornitológicas 2021 organizadas por SEO/BirdLife, con el objetivo de "crear un lugar de encuentro y debate sobre el mundo ornitológico".

ave.jpeg

Ave
Efe/Kai Försterling

Madrid.- La directora de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz, ha recalcado que "en los últimos 40 años Europa ha perdido 600 millones de aves", la conservación no se trata solo de especies pequeñas y emblemáticas, pues "la pérdida de la biodiversidad es tan grave que incluso lo común y más vulgar está dejando de serlo".

Así lo ha manifestado Ruiz en la XIV edición de las Jornadas Ornitológicas 2021 organizadas por la ong que dirige, con el objetivo de "crear un lugar de encuentro y debate sobre el mundo ornitológico".

Tras la proyección de las imágenes en el evento realizado vía online se han dado a conocer los ganadores del concurso FotoAves 2021, que en esta edición han sido para José Juan Hernández por 'El galán del llano', que refleja el comportamiento de los machos de avutarda hubara.

Se han fallado cuatro accésit para: José Manuel Castrillo con El sonido del bosque; Sebastián Molano Robledo por Pez volador; Pau Núñez Santos por La panda y Javier Sánchez Cabecera por Cara a cara, imágenes que se pueden consultar en la página web de la ong.

Durante las jornadas de esta tarde se han organizados dos talleres, en el primero '¡Aprender a ver aves! Primeros pasos en la observación' se han compartido conocimientos, consejos y experiencias de los expertos Daniel López (Ornitólogo y guía de viajes internacionales), Yamina Maggioto (Ornitóloga y guía en Visit Natura) y de Lourdes Berzas y Clara Fernández, que se inician en la observación.

En el segundo encuentro, 'Aves a través del objetivo. El pajareo desde una perspectiva fotográfica', se han proyectado diferentes fotografías de aves de los fotógrafos Roberto González, Txema Grandío y Eduardo Blanco, que han explicado cómo fue el proceso de toma de las fotografías.

Las jornadas continúan hasta el 21 de noviembre con diferentes actividades en las que se pretende poner en valor la importancia de las aves y cómo éstas "hablan a través de la ciencia sobre la crisis ecológica", ha explicado Ruiz.

Cargando...
Load next