Logo Persis

Desmantelan una red internacional de tráfico ilegal de rapaces

Desmantelan una red internacional de tráfico ilegal de rapaces

La Dirección Regional de Agua y Bosques y de Lucha contra la Desertificación del Alto Atlas localizó un vehículo que servía para transportar a las aves, cuyo propietario fue sometido a un interrogatorio bajo supervisión de la Fiscalía.

halcon.jpeg

Halcón
Un halcón en foto de archivo. Efe/Zsolt Czegledi

Rabat.- Las autoridades marroquíes desmantelaron en Marrakech una red supuestamente liderada por ciudadanos de países del Golfo Pérsico que cazaba y traficaba ilegalmente con rapaces, en una operación en la que se requisaron ocho halcones anestesiados que se disponían a embarcar en un jet privado.

Según informó la Dirección Regional de Agua y Bosques y de Lucha contra la Desertificación del Alto Atlas en un comunicado recogido por la agencia MAP, la investigación comenzó el pasado día 16, después de que la Gendarmería marroquí localizara un vehículo que servía para transportar a las aves, cuyo propietario fue sometido a un interrogatorio bajo supervisión de la Fiscalía.

Al día siguiente se llevó a cabo la operación en el aeropuerto internacional de Marrakech-Menara, donde se localizaron los halcones ocultos, que iban a viajar a bordo de un avión privado.

La nota indica que personal de la Dirección General y de la Gendarmería marroquí se trasladaron luego a la localidad de Sidi Benur para investigar el origen de los halcones y buscar a las personas involucradas en esta red de tráfico ilegal de especies protegidas.

Este equipo, añade, requisó allí una importante cantidad de animales protegidos que habían sido cazados con la ayuda de rapaces y luego congelados.

Temas relacionados: Vida silvestre Animales
Cargando...
Load next