Logo Persis

Ciudadanos expresan interés por la conservación de la Laguna Manatí

Ciudadanos expresan interés por la conservación de la Laguna Manatí

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo indicó que se continuará evitando la tala ilegal de mangle, pesca y caza furtiva de cocodrilos y se atenderá el tema de los lixiviados que inciden en el área

laguna_manati.jpeg

Laguna Manatí
Sema de Quintan Roo

Cancún.- El Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (IBANQROO), sectorizado a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) que preside Efraín Villanueva Arcos, estableció un diálogo con ciudadanos interesados en la conservación y manejo del área natural protegida estatal Laguna Manatí.

El diálogo, encabezado por Rafael Robles de Benito, director general del IBANQROO, se desarrolló en la colonia Lombardo Toledano, lugar emplazado dentro de la localidad más grande de Cancún, que está ubicada en el Municipio de Benito Juárez.

“Con la cooperación, estamos seguros que juntos continuaremos evitando la tala ilegal de mangle, pesca y caza furtiva de cocodrilos. Así mismo, se atenderá el tema de los lixiviados que inciden en el área” expresó Robles de Benito ante las y los participantes.

Robles de Benito, agradeció el interés de la ciudadanía y la colaboración de los guardianes comunitarios de la Lombardo Toledano y Río Chacmochuch por 4 años de trabajo continuo con la vigilancia comunitaria, saneamiento, y reforestación, así como la denuncia de hechos que atentan contra los recursos naturales.

Por su parte los vecinos manifestaron la importancia de atender las situaciones que inciden en el espacio natural, entre los que resaltaron el control de especies exóticas invasivas, el vertimiento de aguas negras provenientes del alcantarillado sanitario de la ciudad, controlar los tiraderos de basura a cielo abierto. Celebraron la atención del control de los lixiviados provenientes del antiguo basurero norte “sufre y calla” de la ciudad de Cancún.

El titular de IBANQROO resaltó la importancia de continuar rehabilitando algunas obras de infraestructura operativa como es el caso del levantamiento de la caseta de vigilancia para los guardaparques del área natural que sin duda alguna bridaran mayor presencia para la vigilancia de los recursos naturales y la vida silvestre, pero también para el resguardo de herramientas, equipos y seguridad a los vecinos durante su participación

Cargando...
Load next