Logo Persis

El parque que alberga las cataratas de Iguazú en Brasil será modernizado

El parque que alberga las cataratas de Iguazú en Brasil será modernizado

Conformado por el Grupo Cataratas de Iguazú y Construcap, el Consorcio PNI prevé inversiones por más de 500 millones de reales (102 millones de dólares) para nueva infraestructura y de otros 3 mil millones de reales (612 millones de dólares) para la operación del parque.

curitiba_brasil.jpg

Cataratas de Iguaçu
Vista de las cataratas de Iguaçu, en Foz do Iguaçu (Brasil). Efe/Ana Chain

Río de Janeiro.- El Parque Nacional de Iguazú, cuyas cataratas son una de las siete maravillas naturales del mundo, será modernizado y contará con un teleférico, con la millonaria inversión prometida por el Consorcio PNI, que se adjudicó este martes la concesión para administrarlo en el lado brasileño.

Conformado por el Grupo Cataratas de Iguazú y Construcap, el Consorcio PNI prevé inversiones por más de 500 millones de reales (102 millones de dólares) para nueva infraestructura y de otros 3 mil millones de reales (612 millones de dólares) para la operación del parque en los próximos 30 años que durará la concesión.

El consorcio se adjudicó la concesión con una oferta de 375 millones de reales (76 millones de dólares), un 349.4% superior a la base propuesta por el Gobierno brasileño, con lo que su único contrincante, el Consorcio Reserva Iguazú, desistió.

La subasta para la concesión del Parque, realizada en la Bolsa de Sao Paulo, es considerada una de "las más grandes jamás realizadas en el sector", según el Ministerio de Medio Ambiente, porque la reserva que alberga las cataratas es un lugar que recibe más de dos millones de turistas de todo el mundo anualmente.

Para el Gobierno brasileño, la nueva concesión tiene el potencial de duplicar el número de visitantes al parque, con la expansión de las zonas turísticas y las inversiones previstas para infraestructuras.

Creado el 10 de enero de 1939 y con un área de 169 mil 695 hectáreas, el Parque Nacional de Iguazú es el segundo más visitado de Brasil, solo por detrás del de Tijuca, en Río de Janeiro, conocido por albergar el famoso Cristo Redentor en su cerro del Corcovado.

Esta reserva recibió en 1986 el título de Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.

Cargando...
Load next