Logo Persis

Aprueban Ley de Recuperación de la Vida Silvestre en EU

Aprueban Ley de Recuperación de la Vida Silvestre en EU

El proyecto de ley proporciona 97.5 millones de dólares anuales para que las tribus lleven a cabo actividades de conservación de la vida silvestre y de restauración del hábitat.

zorro.jpeg

Zorro
Jack Bulmer

La Cámara de Representantes ha aprobado la Ley de Recuperación de la Vida Silvestre de Estados Unidos. Esta ley apoyará la recuperación de miles de especies en peligro.

El proyecto de ley será también el único programa federal de conservación que garantiza una financiación sostenida para las naciones nativas.

En concreto, el proyecto de ley proporciona 97.5 millones de dólares anuales para que las tribus lleven a cabo actividades de conservación de la vida silvestre y de restauración del hábitat.

En respuesta, WWF emitió la siguiente declaración de Alejandro Pérez, vicepresidente senior de política y asuntos gubernamentales:

"Un tercio de las especies de peces y fauna silvestre de EU están en riesgo de convertirse en amenazadas o en peligro de extinción, con más de 12 mil especies que necesitan esfuerzos proactivos de conservación. No actuar supondría una mayor amenaza para la vida silvestre que ya está sufriendo la pérdida de hábitat, el cambio climático y las especies invasoras".

"Con un fuerte apoyo bipartidista, la Ley de Recuperación de la Vida Silvestre de Estados Unidos intervendrá para proporcionar la recuperación necesaria. También es el único programa federal de conservación que garantiza una financiación sostenida para las naciones nativas, por lo que las tribus podrán centrar sus esfuerzos en la conservación de la vida silvestre y las actividades de restauración del hábitat.

"El número de víctimas de la vida silvestre de nuestra nación es grave y esta propuesta proporcionará recursos muy necesarios para proteger a estas especies vulnerables".

Cargando...
Load next