Logo Persis

Quintana Roo fortalece la protección y conservación de los ecosistemas arrecifales

Quintana Roo fortalece la protección y conservación de los ecosistemas arrecifales

Con la firma de convenio de colaboración entre el gobierno de Quintana Roo y el Fondo Mesoamerican Reef Fund Inc. (MAR Fund) se busca fortalecer la protección y conservación de los ecosistemas arrecifales.

sema-arrecifes.jpeg

Arrecifes de coral
Sema de Quintana Roo

Chetumal.- El gobierno de Quintana Roo por conducto de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) firmó un convenio de colaboración con el Fondo Mesoamerican Reef Fund Inc. (MAR Fund) para la protección y conservación de los ecosistemas arrecifales.

El objetivo del convenio es la implementación de actividades y acciones para lograr la eficaz y oportuna aplicación de recursos, cuando se presenten eventos hidrometeorológicos (huracanes) que impacten los ecosistemas de la zona costera de Quintana Roo, expresó al respecto el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Efraín Villanueva Arcos.

sema-corales.jpeg

Arrecifes de coral
Sema de Quintana Roo

El funcionario Villanueva, especificó que MAR Fund y Sema van a desarrollar estrategias para la aplicación de conocimientos, experiencia y recursos financieros destinados a la protección y conservación de los ecosistemas arrecifales, incluidos los provenientes de los Seguros Paramétricos.

El director general del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (IBANQROO) Rafael Robles de Benito enfatizó que el convenio permitirá coadyuvar en el fortalecimiento de las capacidades técnicas del personal; fomentar la cultura de la protección, conservación y restauración de los ecosistemas arrecifales a través de campañas de difusión.

Además de compartir información sobre las acciones y proyectos relacionados con el Seguro Paramétrico (tras el embate de algún huracán en la zona costera de Quintana Roo) MAR Fund y Sema se comprometieron a efectuar gestiones que les permitan conseguir y obtener bienes, insumos, equipo y recursos económicos para tal fin.

Cargando...
Load next