Logo Persis

Inauguran en Chapultepec la exposición “Visiones de nuestra naturaleza"

Inauguran en Chapultepec la exposición “Visiones de nuestra naturaleza"

La exposición Visiones de nuestra naturaleza VI reúne el talento de jóvenes, aficionados y profesionales de la fotografía bajo la filosofía de compartir su visión y presentar un testimonio gráfico que refleja el valor artístico y científico de nuestro incomparable legado natural.

Ciudad de México.- Fotografías que se transforman en arte, conocimiento e historia viva de nuestra gran riqueza natural. Las rejas del Bosque de Chapultepec se convierten en una gran galería al aire libre que alberga las 74 majestuosas imágenes finalistas del 6o Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza, de 53 participantes de diversos estados del país. Se trata de la muestra fotográfica “Visiones de nuestra naturaleza VI”.

La muestra fotográfica fue inaugurada por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) y la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) con la valiosa colaboración del Bosque de Chapultepec, EPSON, Fundación Claudia y Roberto Hernández, Fundación Acir, Editorial Paralelo 21 y National Geographic. La exposición permanecerá en las Rejas de Chapultepec hasta el 23 de septiembre del 2022.

La exposición Visiones de nuestra naturaleza VI reúne el talento de jóvenes, aficionados y profesionales de la fotografía bajo la filosofía de compartir su visión y presentar un testimonio gráfico que refleja el valor artístico y científico de nuestro incomparable legado natural.

El Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza regresa después de casi tres años en que la humanidad se detuvo. En este tiempo la naturaleza retomó espacios, y muchas especies de animales y plantas regresaron a lugares que habían perdido ante nuestras intrusivas actividades. Consideremos esta experiencia para restablecer nuestra relación con la naturaleza.

El Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza tiene el objetivo de construir un escaparate para conocer la magnífica naturaleza de nuestro privilegiado país, y brindarle un espacio a jóvenes y adultos que aman la naturaleza, y que desean compartir su visión artística y su pasión por la vida a través de la fotografía.

Las cinco ediciones anteriores el Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza iniciado en 2015, han contado con la participación de artistas de todos los estados del país, sumando la recepción de cerca de 70,000 fotografías. A este invaluable acervo de imágenes de la naturaleza mexicana, se suman poco más de 4,400 fotografías recibidas en este 6º Concurso, de las diversas categorías: especies de plantas, hongos y animales nativos del país en vida silvestre, así como ecosistemas, fotografía aérea, subacuática y macro, usos de la biodiversidad, y/o actividades humanas que tengan un impacto positivo o negativo en la naturaleza.

Los finalistas cumplieron con los criterios de selección: mérito artístico, originalidad, técnica y dificultad inherente a la especie o ecosistema. Los ganadores se darán a conocer en septiembre del 2022. Y una vez concluida la exposición seguirá su recorrido por diversos foros en el país.

Las 74 fotografías finalistas son creación de fotógrafos de: Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Yucatán. Visita las Rejas de Chapultepec, en la Ciudad de México, y transpórtate a otros mundos a través de estas fabulosas imágenes.

Conoce a los artistas y su fotografía en la galería de fotos o en la plataforma del concurso Mosaico Natura México www.mosaiconatura.net en la sección de exposiciones.

Visiones de la Naturaleza nos permite conocer mundos y especies que, por su ubicación remota e inaccesible, quizá nunca presenciemos. La fotografía de naturaleza ha demostrado ser una herramienta muy importante para difundir, apreciar, conocer y conservar lo más invaluable de México: nuestra riqueza natural.

Cargando...
Load next