Logo Persis

La WCS lanza nuevo filme sobre el bisonte de bosque de Alaska

La WCS lanza nuevo filme sobre el bisonte de bosque de Alaska

En 2022 se liberaron 28 crías para que se unieran a la manada principal, completando esta fase de restauración del bisonte de bosque en Alaska.

Justo a tiempo para el Día Nacional del Bisonte, el 5 de noviembre, el programa Arctic Beringia de la WCS ha estrenado una nuevo filme que sigue a 28 crías de bisonte de bosque liberadas en las tierras vírgenes de Alaska.

El proyecto de restauración, coordinado por Tom Seaton y Luke Rogers con el Departamento de Pesca y Caza de Alaska, continúa los esfuerzos en curso de los socios locales y estatales para devolver el bisonte de bosque a su área de distribución histórica.

Este filme sigue una historia actual y en desarrollo de rewilding y restauración de la vida silvestre y ofrece una visión íntima del duro trabajo y la pasión personal que implica la reintroducción del bisonte de bosque que está tratando activamente de hacer del mundo un lugar mejor.

bisonte.wcs_.jpg

Bisonte de Alaska
Captura de vídeo. Arctic Beringia/WCS

El bisonte de bosque es el mayor mamífero terrestre autóctono vivo en Norteamérica. Su área de distribución abarca desde Alaska hasta el centro de Canadá. En la década de 1940 se les daba por extinguidos.

El filme ha sido producida, rodada y editada por Woodruff Laputka, del programa Arctic Beringia de la WCS.

"Mucha, mucha gente ha estado involucrada en la conservación del bisonte de bosque, donde el testigo se ha pasado de gente que realmente se preocupaba por restaurar el bisonte de bosque, de una persona o un grupo a otro, y nosotros no somos más que un pequeño grupo en una larga cadena de personas y un largo relevo de conservación del bisonte de pasar el testigo y nosotros somos los que tenemos el testigo en este momento y estamos corriendo como el demonio", dijo Tom Seaton, Jefe del Proyecto de Restauración del Bisonte de Bosque del Departamento de Pesca y Caza de Alaska (ADF&G).

El cineasta Woodruff Laputka, del programa Arctic Beringia de la WCS, siguió el transporte, la liberación y el posterior seguimiento de los 28 bisontes de madera de un año en las praderas de Innoko, en Alaska.

Ese filme es la primera de una serie en curso que cubre el esfuerzo de restauración del bisonte de bosque en Alaska.

La WCS tiene una larga historia en la restauración del bisonte, que comenzó con los esfuerzos de hace más de 100 años para repoblar las reservas de las Grandes Llanuras con animales del zoológico del Bronx. Más recientemente, la WCS trabajó con una amplia coalición de socios para establecer el bisonte como el mamífero nacional de los Estados Unidos, que fue firmado por el presidente Obama en 2016.

El programa Arctic Beringia de la WCS se encuentra sdisponible aquí.

Cargando...
Load next