Logo Persis

Inauguran Festival de las Flores de Verano en la Ciudad de México

Inauguran Festival de las Flores de Verano en la Ciudad de México

Con un total de 140 participantes, entre floricultores y productores del Suelo de Conservación, así como floricultores invitados del estado de Veracruz, se inauguró el evento que celebra la riqueza natural y cultural de la CDMX.

festival.jpeg

Festival de las Flores de Verano en la CDMX
Corenadr

CDMX.- La Ciudad de México recibe el Festival de las Flores de Verano, una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr).

Con el objetivo de promover el turismo sostenible y el comercio de plantas ornamentales, esta fiesta de flores permanecerá hasta el 27 de agosto en avenida Paseo de la Reforma, entre la Glorieta del Ángel y la Glorieta de la Diana Cazadora, de 10 a 20 horas.

“Hemos recibido apoyos económicos fuertes porque vendemos mayor producción que en nuestros lugares de origen. Estamos muy agradecidos con el Gobierno de la Ciudad de México porque se ha interesado en el campo y en las poblaciones rurales.” Afirmó Marta Alicia Martínez, participante del Festival de las Flores de Verano.

Desde 2019, el programa Altépetl Bienestar, ejecutado por la Corenadr bajo la dirección de la Ing. Columba López Gutiérrez, ha logrado entregar apoyos directos a 206,000 personas en cinco años, la restauración de 88,000 hectáreas de ecosistemas vibrantes y el establecimiento de 8,000 parcelas agroecológicas libres de transgénicos y agroquímicos.

Las estrategias clave para este éxito incluyen la priorización de los más necesitados con una inversión anual de 1,100 millones de pesos, una gestión innovadora del territorio a través de la colaboración con comuneros y ejidatarios, y la integración de la ciencia, tecnología e investigación mediante alianzas con universidades nacionales.

flores.jpeg

Festival de las Flores de Verano en la CDMX
Corenadr

“Gracias al esfuerzo conjunto, la economía de productores se ha visto mejorada año con año y seguiremos apoyando través de las políticas de gobierno con el Maestro Martí Batres” informó el Ing. Juan Abel Vera Martínez, Coordinador del Centro de Innovación e Integración Comunitaria (CIIC N.4) de la Corenadr.

El sector de plantas ornamentales en el Suelo de Conservación ha experimentado un renacimiento, aportando $412.2 millones de pesos en ingresos. Estrategias como rutas agroturísticas, festivales de flores y caravanas de productores han impulsado las ventas, permitiendo que 2,228 productores comercialicen el 95% de su producción y alcancen 20 estados de la República.

festival.jpeg

Festival de las Flores de Verano en la CDMX
Corenadr

El Festival de las Flores de Verano no solo resalta la riqueza natural, sino también la cultura y tradiciones de nuestra ciudad. Entre las plantas que se ofertarán se encuentran dalias, suculentas, orquídeas, begonias, rosas, tulipanes y más. Además, productos agroecológicos como mole, miel, mermeladas, dulces y artesanías.

“Los invitamos a no desaprovechar la oportunidad de poder comprar una o varias plantas y productos agroecológicos que nos están ofreciendo los productores de Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras a precio de venta sin intermediarios, apoyemos a los floricultores y contribuyamos a la preservación de nuestro Suelo de Conservación” resaltó la Dra. Nathalie Veronique Desplas Puel, Secretaria de Turismo de la Ciudad de México.

Asiste al Festival de las Flores de Verano , consume local y disfruta de una ciudad sustentable y llena de vida.

Cargando...
Load next