Logo Persis

La WCS celebra aniversario del Marco Mundial para la Biodiversidad

La WCS celebra aniversario del Marco Mundial para la Biodiversidad

La WCS celebra el primer aniversario de la adopción del Marco Mundial para la Biodiversidad de Kunming-Montreal en la COP15 del Convenio sobre la Diversidad Biológica.

ballena.jpeg

Ballena WCS
Ballena franca austral, Argentina. Crédito: Julie Larsen Maher. Cortesía: WCS

Nueva York. Hace un año, 196 gobiernos adoptaron el Marco Global de Biodiversidad de Kunming-Montreal, un plan histórico para proteger la vida en la Tierra que incluye un conjunto de objetivos y metas para asegurar la conservación de la biodiversidad, incluyendo la vida silvestre y los lugares silvestres de nuestro planeta.

"El Marco Mundial para la Biodiversidad fue el resultado de años de cuidadosas negociaciones y cooperación internacionales", declaró Mónica Medina, Presidenta y Directora General de la Wildlife Conservation Society.

"El resultado fue el acuerdo más importante que hemos visto nunca para hacer frente a la pérdida de naturaleza a escala mundial. Ahora nos encontramos en una carrera contrarreloj para alcanzar su ambicioso objetivo 30x30: un 30% del planeta protegido para 2030".

"Como seres humanos, no podemos sobrevivir sin la naturaleza; de hecho, formamos parte de ella. A medida que vemos cómo aumenta la presión sobre las personas y las comunidades debido a la crisis climática, la inestabilidad global causada por la pérdida de recursos vitales como el agua y el aire limpios, por no mencionar la amenaza de futuras pandemias, debemos poner fin a la degradación de nuestro planeta y hacer de la restauración y la protección permanente de la naturaleza una prioridad."

La WCS está comprometida a trabajar junto con nuestros socios en el gobierno, así como con socios indígenas y comunitarios, el sector privado y otros, para lograr estos objetivos y metas a escala nacional y mundial. En particular, el trabajo de la WCS apoya directamente las metas de conservar y restaurar la integridad ecológica, prevenir la propagación de patógenos, asegurar que cualquier uso de especies silvestres sea legal y sostenible, y formalizar la protección y conservación de al menos el 30% de la tierra, el mar y el agua dulce de nuestro planeta para 2030.

Además, como parte de los esfuerzos de la WCS para avanzar en el Marco Global de Biodiversidad Kunming-Montreal, la organización se ha asociado con la Asociación de Zoológicos y Acuarios y la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios para impulsar a más de 200 instituciones a nivel mundial a apoyar los objetivos de la naturaleza 30 por 30.

El mundo tiene seis años para alcanzar los objetivos establecidos por el marco y comenzar la próxima década con una naturaleza positiva, lo que significa que hemos detenido e invertido la pérdida de naturaleza para comenzar a recuperar lo que hemos perdido. Aunque los objetivos mundiales son ambiciosos, son alcanzables mediante esfuerzos colectivos y una colaboración continua

Temas relacionados: Kunming-Montreal Conservación WCS
Cargando...
Load next