Logo Persis

EE.UU. rechaza Nuevo Pacto Verde, iniciativa para combatir las emisiones

EE.UU. rechaza Nuevo Pacto Verde, iniciativa para combatir las emisiones

El debate en el Congreso sobre el "Green New Deal" (Nuevo Pacto Verde) fue bloqueado por el Senado de Estados Unidos, dicha propuesta demócrata es encabezada por la legisladora Alexandria Ocasio-Cortez y el objetivo consiste en que este país termine con sus emisiones contaminantes en un periodo de 10 años.

Washington.- La propuesta frente al calentamiento global requería de 60 apoyos para su trámite en el Congreso, sin embargo, obtuvo 57 votos contrarios y ninguno a su favor.

43 demócratas votaron como "presente", una posición que tiene el efecto de que el resultado final sea igual a la abstención.

Los legisladores que rechazaron la moción fueron principalmente republicanos y tres demócratas, Doug Jones de Alabama, Joe Manchin de Virginia Occidental y Krysten Sinema de Arizona, además del independiente Angus King, que representa a Maine.

El líder Mitch McConnell, fue quien presento la moción de la mayoría republicana en el Senado y presumía la primera ocasión en que los representantes demócratas se podían posicionar sobre ella de forma individual y pública.

"El pueblo estadounidense verá cuál de sus senadores tiene sentido común y votará 'no' a este sueño socialista destructivo. Y también verá qué senadores están tan completamente comprometidos con la ideología radical de izquierda que ni siquiera pueden votar 'no' a esta ruina económica autoinfligida", dijo McConnell al introducir la votación.

El presidente de la Cámara Alta consideró al Nuevo Pacto Verde como un elemento más en "la lista de deseos de la extrema izquierda, que muchos de los colegas demócratas se han apresurado a abrazar"

Este ambicioso plan pretende que Estados Unidos neutralice sus emisiones de gases con efecto invernadero en un plazo de 10 años...

En cambio, la gran mayoría de los progresistas optó por abstenerse y de esta forma evitar hacer pública su opinión individual sobre una iniciativa polémica dentro del propio partido por considerarse demasiado radical o ambiciosa.

Este ambicioso plan pretende que Estados Unidos neutralice sus emisiones de gases con efecto invernadero en un plazo de 10 años, al producir el 100 por ciento de su energía mediante fuentes renovables.

La iniciativa es una resolución que define los objetivos que llevan tiempo propugnando varias figuras progresistas y que busca aumentar drásticamente el gasto del Gobierno en la lucha contra el cambio climático.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, reaccionó con cierto escepticismo a la propuesta, al asegurar que es "una de varias sugerencias" que recibirá sobre el cambio climático.

Más tarde, Pelosi trató de matizar sus declaraciones, al afirmar que no había leído el plan de Ocasio-Cortez pero que "es entusiasta" sobre él y que ella siempre aplaude eso.

Cargando...
Load next