Logo Persis

Se registraron cuatro incendios forestales en la CDMX

Se registraron cuatro incendios forestales en la CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México hizo un llamado a la población para evitar incendios forestales dado que este martes y miércoles se registraron un total de cuatro.

México.- La Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) registró cuatro incendios forestales los cuales ya fueron atendidos en el transcurso del martes y miércoles.

El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales requirió de 338 combatientes de incendios forestales, ayudados por carros motobomba y pipas.

Los incendios atendidos fueron en el paraje “El Pedregalito”, en la comunidad de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan, y en los parajes “Temazcal” y “Tecpalo”, en San Pablo Oztotepec, en la demarcación Milpa Alta,

En el paraje “El Pedregalito”, donde se registra una cobertura vegetal de bosque de pino y zacatonal, las condiciones meteorológicas, la topografía del terreno que en su mayoría es roca volcánica, bordes afilados, fracturas, grietas profundas, favorecieron los incendios y en un principio se dificultó el combate directo e incluso el acceso a vehículos.

Lo mismo ocurrió en el incendio registrado en los parajes “Temazcal” y “Tecpalo”, en San Pablo Oztotepec, en Milpa Alta, donde hay una cobertura vegetal de zacatonal rodeado de bosque de pino. Debido al terreno que en su mayoría es roca volcánica, con irregularidades, por lo que el combate directo del incendio fue complicado.

Para prevenir los incendios forestales Sedema recomienda no tirar basura en los bosques y suelo de conservación, no realizar fogatas, no arrojar colillas de cigarro sobre la carretera.

Cargando...
Load next