Logo Persis

Presentan autoridades “Sin incendios, Jalisco respira”

Presentan autoridades “Sin incendios, Jalisco respira”

Ante el panorama de sequía, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presentó en coordinación con autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) el Programa Estatal de Manejo del Fuego “Sin incendios, Jalisco Respira”.

jalisco_incendios_2903.jpg

Gobernador de Jalisco
Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. Vía Gobierno de Jalisco

Jalisco.- Las condiciones de sequía así como la disminución en los índices de humedad del territorio ocasionados por el cambio climático, hacen que Jalisco sea más propenso de vivir siniestros en su masa forestal.

El mandatario estatal reiteró que la agenda en pro del medio ambiente se ve reflejada en los recursos económicos y materiales que se destinarán para este fin.

Asimismo, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf Montero, hizo énfasis en el interés que tiene el Gobernador por dotar de las herramientas y conocimientos suficientes al personal de emergencias, brigadistas y toda persona que se suma a las acciones de control del fuego.

“Este año el Gobierno de Jalisco contempla una inversión de 86 millones 93 mil 150 pesos para la prevención y combate de incendios en el estado.

El Director General de la Conafor, León Jorge Castaños Martínez, resaltó la riqueza forestal que tiene la entidad y la importancia de trabajar de manera permanente, y en coordinación, en la protección de los recursos locales.

“Considero respetuosamente que se requiere un cambio de fondo en la política a los bosques y selvas de Jalisco, que requiere revalorar su vocación silvícola” señaló el titular.

En la parte de final del evento, el Gobernador Enrique Alfaro y el Director León Jorge firmaron un convenio de acción y trabajo interinstitucional, así como la entrega de equipo de protección a 194 brigadistas.

Cargando...
Load next