Logo Persis

Mejora la calidad del aire en varias ciudades chinas

Mejora la calidad del aire en varias ciudades chinas

El Ministerio chino de Ecología y Ambiente indicó que la calidad del aire 337 ciudades registraron buena calidad del aire en un promedio de 82 por ciento el año pasado.

Beijing.- La calidad del aire en China mejoró en 337 ciudades durante el año pasado, como parte de los esfuerzos contra la contaminación y el impulso a un desarrollo verde, reveló este martes un informe oficial.

La calidad del aire en el país siguió mejorando, ya que 337 ciudades de nivel prefectural para arriba registraron buena calidad del aire en un promedio de 82 por ciento el año pasado” aseguró el Ministerio chino de Ecología y Ambiente.

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Xinhua, “la calidad del agua de la superficie mejoró en un 74.9 por ciento que fue calificada de Clase I a III (buena calidad) el año pasado, lo que representó 3.9 puntos porcentuales más que en 2018, mientras que la Clase V cayó a 3.4 por ciento frente al 6.7 por ciento de 2018”.

El estudio señaló que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por unidad de Producto Interno Bruto (PIB) cayeron 4.1 por ciento el año pasado frente al 2018, con lo que se cumplió con la meta anual del país.

Puntualizó que las aguas claras y las montañas exuberantes como activos invaluables, “China ha hecho grandes avances para enfrentar la contaminación y cambiado a un camino de desarrollo amigable con el medio ambiente”.

En 2018, China anunció un plan de acción para controlar la contaminación, cuyo objetivo es reducir emisiones de dióxido de azufre y óxido de nitrógeno en más de un 15 por ciento para este año en comparación con los niveles registrados en 2015.

El mes pasado, la dependencia anunció que la calidad del aire en el país asiático mejoró en abril de este año un 7.0 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior, mientras que 11 ciudades y cinco áreas fueron seleccionadas para poner a prueba programas libres de desechos.

La mayoría de las ciudades chinas disfrutaron de un aire de mejor calidad en abril (…) el aire de unas 337 ciudades fue de buena calidad en un 88.8 por ciento de los días del mes, 7.0 puntos porcentuales más que en abril del año pasado”, indicó.

En ese entonces, el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, señaló que “la densidad media de materias de partículas PM2.5, un indicador clave de la contaminación atmosférica, cayó un 5.9 por ciento interanual, situándose en 32 microgramos por metro cúbico”.

Expertos expusieron que existen diversos tipos de partículas suspendidas en el aire, las que más daño produce es la denominada PM2.5, menores al grosor de un cabello humano, que provienen de automóviles, quema de madera o fábricas.

Síguenos en @PortAmbiental

Cargando...
Load next