Logo Persis

Rusia anuncia probable ratificación del Acuerdo de París

Rusia anuncia probable ratificación del Acuerdo de París

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que Rusia ratificará el Acuerdo de París para enfrentar el calentamiento global, sin embargo, lo hará tras analizar sus consecuencias.

putin_y_acuerdo_de_paris.jpg

Putin en el Foro Internacional sobre el Ártico
El presidente ruso, Vladímir Putin (d), y su homólogo finlandés, Sauli Niinistö (i), participan en un evento en el ámbito del Foro Internacional sobre el Ártico que se inaugura este martes en San Petersburgo (Rusia), un evento que se celebra hasta el próximo 10 de abril y en el que también participarán los primeros ministros de Suecia, Stefan Löfven, y de Noruega, Edna Solberg, y el presidente de Islandia, Guðni Jóhannesson. Efe

Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, expuso durante la sesión plenaria del V Foro Internacional del Ártico que planea ratificar el Acuerdo de París.

Dicho evento se realiza en San Petersburgo y es transmitido por la televisión rusa.

"Por supuesto, lo haremos después de analizar exhaustivamente las consecuencias de la implementación de las decisiones" pactadas en el Acuerdo de París, manifestó el mandatario.

Enfatizó que Rusia se está "moviendo en esa dirección", con referente a la ratificación.

El Acuerdo de París es el principal instrumento mundial de lucha contra el cambio climático y tien como propósito evitar que el calentamiento global supere los 2 grados centígrados a finales de este siglo respecto a los niveles preindustriales...

El Acuerdo de París entró en vigor en noviembre de 2016 y de acuerdo con la ONU, 185 países se han sumado hasta la fecha.

El Acuerdo de París es el principal instrumento mundial de lucha contra el cambio climático y tien como propósito evitar que el calentamiento global supere los 2 grados centígrados a finales de este siglo respecto a los niveles preindustriales, aunque las naciones se han comprometido a hacer todos los esfuerzos necesarios para no rebasar los 1.5 grados.

Putin comentó que "las causas del calentamiento global no están completamente claras, ya sea que estén relacionadas con las emisiones o por otras razones más sustanciales", pero recalcó que, en cualquier caso, la reducción de las emisiones antropogénicas "no hace daño".

"Rusia ha asumido tales obligaciones. Pero no es la economía más grande. Somos la sexta después de China, Estados Unidos, la India, Japón y Alemania", sostuvo el presidente ruso.

Cargando...
Load next