Logo Persis

Guterres alertará sobre cambio climático en gira de trabajo

Guterres alertará sobre cambio climático en gira de trabajo

El secretario general de la ONU, António Guterres, viajará este mes a varios países del Pacífico Sur para llamar la atención sobre los impactos del cambio climático, en preparación de la cumbre sobre el clima que ha convocado para el próximo septiembre.

antonio_guterres.jpg

Antonio Guterres
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Efe

Naciones Unidas.- Según anunció este viernes Naciones Unidas, Guterres iniciará el próximo 12 de mayo una gira que le llevará a Nueva Zelanda, Fiyi, Tuvalu y Vanuatu.

En cada uno de esos países, el diplomático se reunirá con representantes gubernamentales, de la sociedad civil y con grupos de jóvenes para escuchar de primera mano los efectos del calentamiento global y abordar su trabajo para combatirlos.

Las islas de esta región figuran entre los lugares más amenazados por la subida del nivel de los océanos, vinculada a la subida de las temperaturas globales.

Guterres ha organizado para el próximo 23 de septiembre una gran cumbre sobre el clima, a la que se espera que asistan buena parte de los jefes de Estado y de Gobierno del mundo, que en esas fechas estarán en Nueva York para participar en las reuniones anuales de la Asamblea General de la ONU.

La organización ha pedido a todos los Gobiernos que acudan a la cita con planes concretos y realistas para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en las próximas décadas.

Durante su estancia en Fiyi, el jefe de Naciones Unidas aprovechará para reunirse con responsables de todos los Estados miembros del Foro de las Islas del Pacífico, que tiene su sede allí.

Mientras, en Nueva Zelanda tiene previsto visitar la localidad de Christchurch y entrevistarse con líderes musulmanes para expresarles su solidaridad tras el ataque que el mes pasado dejó medio centenar de muertos en dos mezquitas, según dijo su portavoz, Stéphane Dujarric.

Antes de viajar al Pacífico, Guterres estará en Ginebra entre el 8 y el 10 de mayo para participar en reuniones internas de Naciones Unidas y en una sesión de la Organización Mundial del comercio.

Cargando...
Load next