Logo Persis

2019 fue el peor año para los océanos

2019 fue el peor año para los océanos

En los últimos 10 años se registraron las temperaturas más cálidas para los océanos globales, el calor registrado en los últimos 25 años equivale a 3 mil 600 millones de explosiones de bombas atómicas, reveló un científico de la IAP.

Beijing.- Las altas temperaturas de los océanos rompieron récord en el 2019, alertó un análisis realizado por científicos internacionales, quienes consideraron a este fenómeno como el peor de toda la historia humana.

El estudio publicado por la revista científica Advances in Atmospheric Sciences reconoció que en los últimos 10 años se registraron las temperaturas más cálidas para los océanos globales, asimismo, los datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) contemplan que los últimos cinco años mantienen el récord más alto.

Para la investigación, los especialistas compararon los datos de 1987 a 2019 con el lapso de 1955 a 1986 y determinaron que la calidez de los cuerpos de agua aumentó en un 450 por ciento.

“La cantidad de calor que hemos puesto en los océanos del mundo en los últimos 25 años equivale a 3 mil 600 millones de explosiones de bombas atómicas de Hiroshima”, añadió Cheng Lijing, científico del Centro Internacional de Ciencias del Clima y Medio Ambiente del Instituto de Física Atmosférica (IAP, por sus siglas en inglés) de la Academia de Ciencias de China.

En este sentido, los expertos consideran que se puede revertir el deterioro que ocasiona la huella humana, no obstante consideraron que al océano le costará recuperarse el doble de lo que tardan en responder los ambientes atmosféricos y terrestres

Cargando...
Load next