Logo Persis

El G7 acuerda una agenda financiera verde para asegurar éxito de la COP26

El G7 acuerda una agenda financiera verde para asegurar éxito de la COP26

El ministro británico de Finanzas, Rishi Sunak, apuntó la necesidad de cumplir el objetivo de aumentar la financiación contra el cambio climático.

Londres.- Los ministros de Finanzas y los responsables de los bancos centrales del G7 acordaron una "ambiciosa agenda verde" de cara a la próxima cumbre sobre el cambio climático COP26, que el Reino Unido acogerá el próximo noviembre.

El ministro británico de Finanzas, Rishi Sunak, aseguró que destacó ante sus homólogos del G7, que este año preside su país, la necesidad de cumplir el objetivo de aumentar la financiación contra el cambio climático hasta el objetivo marcado de 100 mil millones de dólares a través de vías privadas, públicas y multilaterales.

Además, destacó la importancia de que los miembros de este foro (Alemania, Francia, Italia, Japón, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido) avancen en sus compromisos para alcanzar las cero emisiones netas, algo que país se ha marcado para 2050.

Los titulares de Finanzas abordaron junto a los responsables de los bancos centrales la necesidad de que las políticas públicas "complementen y amplifiquen" el papel de los actores privados en financiar la acción climática.

Entre otros campos que Londres propuso reforzar están mejorar la capacidad de actuación contra el financiamiento ilícito generado por el comercio ilegal de animales salvajes o el desarrollo de unos estándares internacionales de información financiera que sean sostenibles.

El encuentro virtual fue el primero, según el Gobierno británico, de una serie de encuentros que Sunak mantendrá esta semana con sus homólogos. Se instará al G20 a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) incluya el cambio climático en sus actividades, y el jueves tratará más apoyo a los países más vulnerables.

Temas relacionados: Desarrollo sostenible Economía COP26 G7
Cargando...
Load next