Logo Persis

Kerry pide acciones globales urgentes contra la crisis climática

Kerry pide acciones globales urgentes contra la crisis climática

"Es imposible que logremos la neutralidad de carbono en 2050 (...) si no nos esforzamos de aquí a 2030. Esta es la década de las decisiones, de las acciones, tenemos que afrontar con urgencia la crisis climática", destacó Kerry.

john_kerry.jpg

John Kerry
John Kerry, enviado especial para el Cambio Climático de Estados Unidos. Efe/Jim Lo Scalzo

Roma.- El enviado especial para el Cambio Climático de Estados Unidos, John Kerry que los países se comprometan con urgencia a combatir la crisis climática y que apliquen acciones claras hasta 2030 si se quiere lograr la neutralidad de carbono en 2050.

Kerry participa en un seminario organizado por el Vaticano sobre los desafíos éticos, económicos y políticos en este momento de crisis, y en el que participan entre otros la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

El enviado estadounidense se reunió con el ministro italiano de Exteriores, Luigi Di Maio, y al término del encuentro ha declarado en una comparecencia conjunta que los países deben poner en marcha acciones para proteger el planeta y avanzar en la carrera hacia las cero emisiones de gases de efecto invernadero.

"Es imposible que logremos la neutralidad de carbono en 2050 (...) si no nos esforzamos de aquí a 2030. Esta es la década de las decisiones, de las acciones, tenemos que afrontar con urgencia la crisis climática", destacó Kerry, quien indicó que proteger el planeta es un desafío necesario, que puede crear "millones de trabajos, mejor salud y mejor seguridad".

Italia ostenta este año la presidencia de turno del G20 y uno de sus principales objetivos que tiene es potenciar los acuerdos para acelerar las inversiones "verdes" y los proyectos sostenibles.

Ayer jueves, Kerry también se reunió con el ministro italiano de Transición Ecológica, Roberto Cingolani, y ambos han coincidido en que el mundo enfrenta una crisis climática ante la que hay que actuar con rapidez, según un comunicado del ministerio italiano.

"Queremos que los ciudadanos, tanto en Italia como en Europa, como en Estados Unidos, comprendan que esta no es una elección entre la prosperidad y una economía que funcione o no, sino que es una gran oportunidad y que los ministros, como la de la Transición Ecológica, deben favorecer la transición hacia un futuro nuevo, mejor y más seguro", manifestó Kerry, según la nota oficial.

Kerry también ha conversado con la presidenta del B20 (foro empresarial del G20), Emma Marcegaglia, y los consejeros delegados del grupo energético Enel, la petrolera ENI, la gasista Snam y la eléctrica Edison, en un encuentro privado en la embajada estadounidense en la capital italiana.

Cargando...
Load next