Logo Persis

Semana del Clima de Oriente Medio y el Norte de África 2022 iniciará en marzo

Semana del Clima de Oriente Medio y el Norte de África 2022 iniciará en marzo

La Semana del Clima de Oriente Medio y el Norte de África (MENACW) 2022 dará el pistoletazo de salida a las Semanas del Clima regionales 2022, con reuniones programadas en América Latina y el Caribe (LACCW 2022), Asia y el Pacífico (APCW 2022) y África (ACW 2022).

dubai.jpeg

Dubai, Emiratos Árabes Unidos
Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Unsplash/Emilie Farris

Naciones Unidas.- Se acaban de hacer públicas las fechas para el lanzamiento de la primera Semana del Clima de Oriente Medio y el Norte de África (MENACW) 2022.

El evento, diseñado para iniciar una nueva era de cooperación en materia de clima en la región, tendrá lugar del 28 de febrero al 3 de marzo del próximo año. Será organizada por el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos con el apoyo de la ONU y otros organismos multilaterales y nacionales, y tendrá lugar en el Centro de Exposiciones de Dubai.

La MENACW 2022 mostrará ejemplos inspiradores de acciones que ya se están llevando a cabo en la región y en todo el mundo. Los gobiernos, los líderes del sector privado, las organizaciones de desarrollo y la sociedad civil entablarán diálogos orientados a la búsqueda de soluciones, encontrarán puntos en común y colaborarán en la acción climática.

La reunión también se basará en los resultados de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) de noviembre de este año.

Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de ONU Cambio Climático, dijo:

"Estamos expectantes con la celebración de la MENACW 2022 a principios del año que viene. Aunque debemos ver resultados sólidos a nivel mundial en la COP26 de Glasgow, la acción y la colaboración en materia de clima también deben ampliarse y llevarse a cabo rápidamente a nivel regional para que podamos alcanzar los objetivos de temperatura del Acuerdo de París y aumentar la resiliencia al cambio climático. Las Semanas del Clima regionales son cruciales para lograr la visión establecida en el Acuerdo de París mediante esfuerzos coordinados y concertados en todas las partes del mundo."

Abdullah Belhaif Al Nuaimi, Ministro de Cambio Climático y Medio Ambiente de los EAU, ha declarado:

"A medida que el mundo sale de la COVID-19, tenemos una oportunidad primordial para seguir el camino de una recuperación verde y desarrollar economías bajas en carbono y resistentes al clima, y esta importante plataforma nos ayudará a dirigirnos hacia el rumbo correcto. Aspiramos a inspirar a los gobiernos y a las organizaciones para que se unan al movimiento de acción climática global creado por el Acuerdo de París y esperamos intercambiar experiencias para abordar las cuestiones climáticas con otros países de la región".

Saeed Mohammed Ahmed Al Tayer, Presidente de la Organización Mundial de la Economía Verde, dijo:

"Los Emiratos Árabes Unidos se complacen en lanzar la primera Semana del Clima de Oriente Medio y el Norte de África. Nuestra región se enfrenta a un futuro difícil y la colaboración regional en materia de cambio climático es un camino hacia la prosperidad duradera. Los debates de la MENACW 2022 pueden ayudar a esta región a prepararse para un futuro incierto, al tiempo que se toman medidas para reducir las emisiones y se contribuye a nuestros objetivos globales".

La MENACW 2022 dará el pistoletazo de salida a las Semanas del Clima regionales 2022, con reuniones programadas en América Latina y el Caribe (LACCW 2022), Asia y el Pacífico (APCW 2022) y África (ACW 2022). Pronto se darán más detalles sobre el programa de la serie completa de las Semanas Regionales del Clima 2022.

2021 ha sido un año de éxito para las Semanas del Clima regionales. Los eventos en América Latina y el Caribe, Asia y el Pacífico y África han convocado a más de 13 mil participantes.

Los resultados clave de todas las Semanas del Clima regionales se presentarán a la presidencia de la COP26 y se compartirán con los ministros para su consideración.

La MEANCW 2022 está auspiciada por el Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente de los Emiratos Árabes Unidos (MOCCAE), la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai (DEWA) y la Organización Mundial de la Economía Verde (WGEO), y se organiza en colaboración con ONU Cambio Climático, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el ONU Medio Ambiente y el Grupo del Banco Mundial.

Cargando...
Load next