Logo Persis

Reino Unido presionará a los países para cumplir sus compromisos de la COP26

Reino Unido presionará a los países para cumplir sus compromisos de la COP26

"El trabajo no se ha detenido en el último mes. Continuamos manteniendo contactos internacionales, hablando con socios en todo el mundo y presionando para asegurarnos de que los compromisos se convierten en acciones", dijo el presidente de la COP26, Alok Sharma.

alok_sharma._justin_goffuk_government.jpeg

Alok Sharma
El presidente de la COP26, Alok Sharma. Justin Goff / Gobierno del Reino Unido

Londres.- El presidente de la cumbre climática COP26, el británico Alok Sharma, afirmó este miércoles que durante el próximo año continuará ejerciendo presión para que todos los países cumplan los compromisos que adquirieron en la reunión que concluyó hace un mes en Glasgow (Reino Unido).

"El trabajo no se ha detenido en el último mes. Continuamos manteniendo contactos internacionales, hablando con socios en todo el mundo y presionando para asegurarnos de que los compromisos se convierten en acciones", dijo Sharma en una rueda de prensa virtual.

El exministro británico de Empresas, Energía y Estrategia Industrial cederá el testigo como responsable principal de la cumbre climática en noviembre de 2022 a Egipto, que acogerá la COP27.

También mantendrá una relación estrecha con Emiratos Árabes Unidos (EAU), responsable de la COP28, así como con Alemania e Indonesia, que ocuparán la presidencia del G7 y el G20, respectivamente.

Durante los próximos doce meses, Sharma trabajará junto a los gobiernos de esos países para comprobar que se ejecutan los objetivos de reducción de emisiones y financiación climática adquiridos en Glasgow, entre otros aspectos.

"Llegamos a la COP26 con grandes ambiciones y alcanzamos un acuerdo histórico. Logramos mantener vivo el objetivo de los 1.5 grados (como calentamiento máximo global)", dijo Sharma, que recalcó que es vital que ahora se "cumplan los compromisos".

El presidente de la cumbre climática subrayó que confía en que se cumpla la meta de movilizar al menos 100 mil millones de dólares antes de que termine 2023 para financiar la transición climática en los países en desarrollo.

Durante los próximos doce meses también mantendrá su atención en los programas anunciados en Glasgow para reducir el uso del carbón.

Sobre los compromisos de China, en particular, Sharma dio la bienvenida al acuerdo que el país asiático alcanzó con Estados Unidos y espera que de ese marco de trabajo bilateral salgan nuevos avances en los próximos años

Cargando...
Load next