Logo Persis

Gobierno venezolano juramenta a 500 brigadistas contra el cambio climático

Gobierno venezolano juramenta a 500 brigadistas contra el cambio climático

500 brigadistas harán recorridos en comunidades para formar a los ciudadanos en aspectos como la reforestación, recuperación de áreas verdes, el reciclaje y el manejo integral de los residuos y desechos sólidos.

Caracas.- El Ministerio de Ecosocialismo (Medioambiente), de Venezuela juramentó a 500 brigadistas contra el cambio climático, en todo el país, como parte de un movimiento nacional que promueve la recuperación de los espacios verdes, informó este domingo el titular de este despacho, Josué Lorca.

"Continuamos con la conformación de un sólido movimiento nacional en contra del cambio climático (...) Entre ayer y hoy, a nivel nacional, en los 24 estados, hemos juramentado más de 500 jóvenes brigadistas contra el cambio climático", informó el ministro en transmisión del canal estatal VTV.

Lorca explicó que estos jóvenes harán recorridos en comunidades para formar a los ciudadanos en aspectos como la reforestación, recuperación de áreas verdes, el reciclaje y el manejo integral de los residuos y desechos sólidos y, además, incentivarán a otros compañeros a que "se sumen a la lucha contra el cambio climático".

Aseguró que con estos grupos ya se han realizado jornadas de saneamiento en siete playas y 15 parques nacionales del país caribeño en los que han recolectado más de 3.5 toneladas de desechos.

"Tenemos como meta tener más de 5 mil jóvenes organizados al finalizar el año. Y no solamente juramentados, sino bien formados", apuntó el ministro.

La oposición venezolana liderada por Juan Guaidó ha criticado en varias oportunidades "la inacción" del Gobierno de Nicolás Maduro en torno al cambio climático, además del "incumplimiento" de los compromisos mundiales y nacionales que el Estado ha adquirido sobre este tema.

El grupo antichavista aseguró que la falta de políticas relacionadas con la agenda del clima es "una prueba más del incumplimiento del régimen venezolano de los compromisos mundiales y nacionales".

Cargando...
Load next