Logo Persis

Jalisco refuerza compromisos por la acción climática

Jalisco refuerza compromisos por la acción climática

Se contemplan acciones que benefician al Estado de Jalisco y que contribuyen con las metas de reducciones de emisiones regionales y nacionales, lo anterior está delimitado por el proyecto financiado a través del programa UK PACT.

semadet_1306.jpeg

Semadet
Semadet de Jalisco

En seguimiento a la agenda climática del Gobierno de Jalisco, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), firmaron un Memorándum de Entendimiento (MdE) con la empresa MÉXICO2, para desarrollar actividades y proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático.

Dentro de estas actividades, se contemplan acciones que benefician al Estado de Jalisco y que contribuyen con las metas de reducciones de emisiones regionales y nacionales, lo anterior está delimitado por el proyecto financiado a través del programa UK PACT (Partnering for Accelerated Climate Transitions) del Gobierno del Reino Unido. Una vez que se llevó a cabo la firma del MdE, inició la sesión de trabajo para identificar proyectos potenciales para el desarrollo de un mercado voluntario de carbono en Jalisco.

Estuvieron presentes Sergio Graf Montero, titular de la Semadet; Carolina Zatarain, Asesora Senior de Economía Sostenible de la Sedeco; Alexandra Silva Igartúa, Directora de Contacto Empresarial de la Sedeco; Luis Fernando Casillas García, Coordinador de Proyectos Estratégicos de la Semadet. Por parte de MÉXICO2 Eduardo Piquero, Director General y Fernando Aguilera, Gerente de Proyectos; así como Gabriela Canales, Representante del UK PACT (Country facilitator, Palladium).

Cargando...
Load next