Logo Persis

Nombran a Simon Stiell como nuevo Secretario Ejecutivo de la CMNUCC

Nombran a Simon Stiell como nuevo Secretario Ejecutivo de la CMNUCC

Simon Stiell es un defensor de la formulación de enfoques creativos para nuestra respuesta global colectiva a la crisis climática.

simon.jpeg

Simon Stiell
Tomada de @simonstiell

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, anunció el nombramiento del granadino Simon Stiell como Secretario Ejecutivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Sucederá a Patricia Espinosa, de México, a quien el Secretario General agradeció su compromiso y dedicación al servicio de la Organización. El Secretario General también hizo extensivo su agradecimiento al Secretario Ejecutivo de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, Ibrahim Thiaw, que seguirá actuando como Secretario Ejecutivo interino de la CMNUCC hasta que Stiell asuma este cargo.

Stiell, es un defensor de la formulación de enfoques creativos para nuestra respuesta global colectiva a la crisis climática, aporta al cargo un conjunto de habilidades únicas desarrolladas a lo largo de treinta y tres años de carrera, junto con una amplia experiencia en asuntos bilaterales, regionales y multilaterales.

Stiell fue ministro principal del Gobierno de Granada desde 2013 hasta junio de 2022, ocupando la cartera de Ministro de Resiliencia Climática y Medio Ambiente durante cinco años. Anteriormente fue Ministro de Educación y Desarrollo de Recursos Humanos, Ministro de Estado con responsabilidad sobre el desarrollo de recursos humanos y el medio ambiente y Secretario Parlamentario dentro del Ministerio de Agricultura, Tierras, Bosques y Pesca. También fue miembro de la Cámara Alta del Parlamento de Granada, el Senado, donde ocupó el cargo de líder de los asuntos del Gobierno.

Antes de incorporarse al gobierno, la carrera de Stiell abarcó unos catorce años en el sector de la tecnología, ocupando altos cargos ejecutivos en varias empresas líderes del sector, desde empresas tecnológicas de nueva creación con sede en Silicon Valley hasta grandes corporaciones, como Nokia y GEC Plessey Telecommunications.

Stiell se formó originalmente como ingeniero en la Universidad Metropolitana de Londres y en el College of North West London, y tiene un máster en Administración de Empresas por la Universidad de Westminster en el Reino Unido.

Temas relacionados: Naciones Unidas
Cargando...
Load next