Logo Persis

Ebrad expondrá en la COP27 los compromisos de México en cambio climático

Ebrad expondrá en la COP27 los compromisos de México en cambio climático

El canciller Marcelo Ebrard expondrá en la COP27 la visión de México para la transición hacia energías limpias y detallará los compromisos en materia de medio ambiente y cambio climático.

marcelo_ebrad.jpg

Marcelo Ebrard
El canciller Marcelo Ebrard. Captura de vídeo. @SRE_mx

México.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubon inicia este sábado una gira de trabajo en Medio Oriente y Asia con el objetivo de representar al presidente Andrés Manuel López Obrador en foros multilaterales y eventos internacionales.

En primer término, el secretario de Relaciones Exteriores asistirá a la 27 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, conocida como COP27, que se lleva a cabo del 6 al 18 de noviembre en Sharm el-Sheij, Egipto.

En el marco de esta importante reunión anual, el canciller expondrá la visión de México para la transición hacia energías limpias y detallará los compromisos de nuestro país en materia de medio ambiente para mantener la suma de esfuerzos regionales y multilaterales contra el cambio climático.

En el contexto de este encuentro, científicos y expertos han coincidido en la necesidad de trabajar en la implementación de los acuerdos climáticos existentes –el Acuerdo de París y la Convención para limitar el aumento de la temperatura a 1.5 grados–, así como en programas y políticas respaldadas por la ciencia y garantizar que los humanos estén en el centro de las conversaciones sobre el clima.

Las líneas de acción de la COP27 están orientadas a la urgencia de convertir las negociaciones en acciones concretas en torno al cambio climático, incluyendo aspectos de mitigación, adaptación, financiamiento, pérdidas y daños, además de potenciar la entrega de los principios de transparencia y rendición de cuentas.

Cargando...
Load next