Logo Persis

Proyecto busca reducir vulnerabilidad de las mujeres frente a la crisis climática

Proyecto busca reducir vulnerabilidad de las mujeres frente a la crisis climática

Crisis climática y derechos de la mujer: Mission inclusion y la UICN seleccionadas para un proyecto de 3 años y 30 millones de dólares en el marco del programa "Partnering for Climate" del gobierno canadiense.

costa.jpeg

Playa
Jimmy Conover / Unsplash

Quebec.- Mission inclusion y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) han sido seleccionadas por Global Affairs Canada para llevar a cabo un proyecto de cooperación internacional destinado a reducir la vulnerabilidad física y socioeconómica de las comunidades costeras de África Oriental frente a los efectos devastadores de la crisis climática.

El Honorable Harjit Sajjan, Ministro de Desarrollo Internacional, anunció en IMPAC5, el V Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas, una financiación gubernamental de 30 millones de dólares para el proyecto de tres años en el marco del programa Partnering for Climate.

El proyecto Paisajes marinos regenerativos para las personas, el clima y la naturaleza se ejecutará en regiones costeras y marinas del Océano Índico occidental, en Kenia, Tanzania, Mozambique, Madagascar y las Comoras. La degradación de la biodiversidad y el agotamiento de las poblaciones de peces, causados en gran parte por la crisis climática, son grandes retos para estas comunidades. El proyecto beneficiará directamente a 350 mil personas, entre ellas 225 mil mujeres y 12 mil 500 personas en situación vulnerable y marginada.

El proyecto tiene tres objetivos principales. El esfuerzo para abordar dos de ellos, la mejora de la conservación de la biodiversidad y la aplicación de una gestión sostenible y eficaz de las áreas marinas protegidas, será dirigido por la UICN, que cuenta con una experiencia técnica mundialmente reconocida en este ámbito.

Mission inclusion se encargará del tercer objetivo: la capacitación económica de las mujeres en la economía azul, es decir, el uso sostenible de los recursos marinos y costeros. Basándose en sus años de experiencia y logros en materia de igualdad de género, Mission inclusion trabajará con socios locales para desarrollar las capacidades de mujeres y niñas en el emprendimiento azul y reforzar la voz de las organizaciones y redes de mujeres para garantizar una mejor protección de sus derechos.

Mission inclusion se enorgullece de formar parte de este proyecto con la UICN. Trabajando juntos y compartiendo nuestros conocimientos y experiencia con las comunidades locales y los ciudadanos comprometidos en nuestro país y en el extranjero, construiremos un futuro más inclusivo y sostenible para todas las personas sin excepción.

Cargando...
Load next