Logo Persis

Fonatur y UNAM firman convenio para el proyecto Tren Maya

Fonatur y UNAM firman convenio para el proyecto Tren Maya

El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Enrique Graue Wiechers, firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar actividades académicas, de capacitación, investigación, científicas, socioeconómicas y culturales en torno al Tren Maya.

unam_1.jpg

UNAM
Vía Guadalupe Ramírez

México.- En la reunión, Jiménez Pons indicó que el Tren Maya es un proyecto ambicioso y necesita una guía que debe ser la academia y la ciencia para garantizar la objetividad en la toma de decisiones y así tener elementos de respaldo. 

Con esta firma se pretende generar una alianza que permita fortalecer a la sociedad y al medio ambiente del sureste mexicano a través de dicho proyecto.

En su cuenta de Twitter, el Fonatur detalló que una de las acciones del convenio es generar un estudio de impacto socioeconómico y antropológico del Tren Maya a través de la generación de una línea basal.

“Ésta medirá con objetividad estadística los impactos que son atribuibles al @TrenMayaMX”, publicó.

Como parte del convenio, propondrán el uso de energías renovables para comunidades en torno donde correrá el Tren Maya, así como aspectos de transporte, movilidad, geotécnicos, manejo de agua, residuos y arquitectura bioclimática, entre otros.

Cargando...
Load next