Logo Persis

Desarrollan árbol que produce energía limpia

Desarrollan árbol que produce energía limpia

El “árbol” cuenta con 36 aerogeneradores verticales en forma de hoja que, construidas de plásticos ligeros, miden casi un metro y giran sobre su eje con ayuda del viento llegando a soportar grandes velocidades.

París.- A fin de aprovechar la fuerza del viento en las grandes ciudades, los diseñadores franceses Jerôme Michaud-Larivière, Luc Eric Krief y Philippe Thomas desarrollaron un "árbol" capaz de producir más de 10 mil 50 vatios (W) con tan solo una brisa de entre dos y siete kilómetros por hora (km/h).

El “árbol” cuenta con 36 aerogeneradores verticales en forma de hoja que, construidas de plásticos ligeros, miden casi un metro y giran sobre su eje con ayuda del viento llegando a soportar grandes velocidades.

Tienen un tratamiento de resina que las protege de condiciones climáticas adversas, la sal marina y la humedad; y están unidas a tres troncos de acero que se convierten en ramas más pequeñas en las que se unen las turbinas eólicas.

La estructura tiene aproximadamente 10 metros de altura y es desarrollada por la empresa francesa New World Wind, a fin de generar energía durante 280 días al año para al menos 15 farolas LED de 100 W, 16 mil 364 kilómetros para un vehículo eléctrico, electricidad para 100 metros cuadrados (m2) de espacio de oficina y el 83 por ciento del consumo de un hogar sin aire acondicionado.

De acuerdo con el proyecto, plantar un árbol de este tipo equivale a ahorrar el equivalente a 864 kilógramos de carbón o 41 bidones de quince litros al año. Hasta principios de este año, se han instalado árboles en Suiza, Suecia, Dubai, Tokio, Nueva Delhi, Países Bajos, Francia, Bélgica, Alemania y Arizona.

En Francia, el Ministerio de Transición Ecológica y Solidaria distingue dos tipos de turbinas eólicas, las primeras que están instaladas en tierra y las segundas que se encuentran en el mar y funcionan con el viento de alta mar.

El programa de energía plurianual (PPE), creado por el gobierno francés, estableció mediante la ley sobre la transición energética para el crecimiento verde el objetivo de crear energía eólica en tierra, el cual asciende a la producción de entre 21 mil 800 y 28 mil megavatios (MW) por año para el 31 d diciembre de 2023.

En 2015, la energía eólica en tierras francesas experimentó un aumento de su capacidad conectada de 10.9 por ciento a comparación con 2014, mientras que en 2016 el parque eólico alcanzó los 11 mil 200 MW, lo que representa el 25 por ciento de la energía eléctrica renovable instalada.

A partir del 1 de enero de 2016, el dispositivo de soporte eólico terrestre desarrollado para complementar el sistema de compensación establecido por la ley en la transición energética para el crecimiento verde, establece que la electricidad producida por las instalaciones debe ser vendida directamente por el productor, lo que, en términos de efectividad, ha permitido que desde mayo de este año unas 100 instalaciones en servicio se beneficien de este tipo de energía.

Temas relacionados: Innovación Energías limpias Francia
Cargando...
Load next