Washington.- La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y la compañía de datos oceánicos Ocean Infinity firmaron un nuevo acuerdo para desarrollar tecnologías autónomas.
"Los datos y la información sobre el océano ayudan a avanzar en nuestra economía azul, incluido el comercio marítimo, la producción nacional de mariscos, la pesca saludable y sostenible, la resistencia costera, la producción de energía, el turismo y la recreación, la protección del medio ambiente y la seguridad nacional", indicó Neil Jacobs, administrador interino de NOAA.
El Acuerdo de Investigación y Desarrollo Cooperativo (CRADA, por sus siglas en inglés) para los próximos cuatro años se centrará en avanzar con la telepresencia o la transmisión de video e información oceánica en tiempo real a audiencias públicas y académicas.
"Esta nueva asociación nos ayudará a ejecutar de manera más eficiente la misión de NOAA de avanzar en los sistemas de drones no tripulados y la inteligencia artificial para explorar y mapear la Zona Económica Exclusiva de Estados Unidos", refirió Jacobs.
Aseguró que también permitirá buscará apoyar a los océanos para su conservación, gestión y uso equilibrado.
La misión de NOAA es comprender y predecir los cambios en el medio ambiente, desde las profundidades del océano hasta la superficie del sol, así como conservar y administrar los recursos costeros y marinos.