Logo Persis

Proyecto de monitorización acústica busca proteger la vida marina

Proyecto de monitorización acústica busca proteger la vida marina

Empire Wind y WCS amplían el histórico proyecto de monitorización acústica marina en la bahía de Nueva York; recogiendo datos casi en tiempo real para proteger a los mamíferos marinos.

Equinor y la Wildlife Conservation Society (WC) anunciarán el miércoles 7 de septiembre, en el Acuario de Nueva York, la ampliación del proyecto para monitorear varias especies de grandes ballenas en la Bahía de Nueva York.

El proyecto, de una década de duración (2019-2029), será uno de los proyectos de seguimiento acústico más largos de la historia de los Estados Unidos en una zona de arrendamiento eólico, y abarcará las fases de pre-construcción, construcción y post-construcción de Empire Wind I y II en la bahía de Nueva York. El proyecto incluye una nueva e importante inversión de Equinor y su socio bp.

Dos boyas de control acústico en tiempo real instaladas en la zona de arrendamiento de Empire Wind han recopilado 2 mil días de datos de control hasta la fecha. Los datos y las detecciones de ballenas de esta amplia iniciativa de seguimiento son analizados por los principales científicos de la WCS y transmitidos al Acuario de Nueva York, lo que permite al público verlos casi en tiempo real en un quiosco interactivo en su exposición Ocean Wonders.

El proyecto contribuirá a generar información nueva e importante para proteger mejor a algunos de los mamíferos marinos más emblemáticos y amenazados del mundo en las aguas de Nueva York, como la ballena franca del Atlántico Norte, en peligro crítico, y los rorcuales comunes y jorobados.

La información detallada se encuentra en línea en WhalesofNewYork.WCS.org y dcs.whoi.edu, donde se muestran las detecciones de ballenas casi en tiempo real y también se puede acceder a ejemplos de las grabaciones de audio.

Temas relacionados: Vida marina Animales Océanos Nueva York
Cargando...
Load next