Logo Persis

Florida se prepara para un inusual fin de semana polar

Florida se prepara para un inusual fin de semana polar

Varios servicios meteorológicos han advertido ya de posible lluvia de iguanas, sobre todo el domingo, que va a ser el día más frío de esta ola polar.

albergue.jpg

Albergue
Efe/Camillus House

Miami.- La habitualmente soleada y cálida Florida se prepara para un anunciado fin de semana de frío polar, con temperaturas mínimas récord que pueden afectar las cosechas, vaciar las playas y parques y provocar lo que se conoce como lluvia de iguanas.

Estos reptiles de especies foráneas que se han convertido en una plaga en el llamado "estado del sol" quedan paralizados cuando el termómetro marca menos de 44 grados Celsius.

Los músculos no les responden y se caen de los árboles donde duermen, lo que popularmente se conoce como lluvia de iguanas.

Varios servicios meteorológicos han advertido ya de posible lluvia de iguanas, sobre todo el domingo, que va a ser el día más frío de esta ola polar.

La empresa privada AccuWeather apunta que en algunos sitios habrá el sábado durante el día temperaturas que no se registraban desde hacia 80 años, tan bajas como unas máximas del orden de los 1 y 4 grados Celsius, que pueden producir una sensación térmica menor por la presencia de vientos racheados.

Hay advertencias de que heladas durante la noche del sábado pueden perjudicar las cosechas de cítricos y de frutos rojos, señaló esta empresa que instó a los agricultores a tomar medidas de protección.

También ha tomado medidas de protección, en este caso para las personas desamparadas en Miami, la organización Camillus House, que es una proveedora de servicios para The Homeless Trust, una entidad del condado Miami-Dade que atiende a los sin techo.

Una portavoz de Camillus House indicó que este fin de semana están brindando 40 plazas adicionales para que personas que viven en la calle puedan refugiarse en sus instalaciones.

"Las personas que busquen refugio deberán realizar una prueba rápida de covid-19 y se les proporcionarán comidas, duchas y acceso a otros servicios de nuestro programa diurno", subrayó.

"Nuestro personal y nuestro equipo están a la espera y listos para dar la bienvenida a quienes se encuentran sin hogar como siempre; particularmente aquellos que no están preparados para las inclemencias del tiempo que se avecinan", agregó Ginette Grey.

No solo las iguanas sufren con el frío, muchos otros animales de zonas cálidas del planeta también.

En el zoológico de Miami, según informó su director de comunicaciones, Ron Magill, ya se ha proporcionado abrigo a algunos animales y a otros, reptiles y pájaros, sobre todo, se los ha trasladado de los recintos en el exterior a otros interiores y con calefacción, como en el que ya están las tortugas gigantes.

Cargando...
Load next