Logo Persis

Greenpeace pide a la ONU menos consumo global de carne

Greenpeace pide a la ONU menos consumo global de carne

La organización ecologista Greenpeace expuso una pancarta ante la sede de la ONU en Ginebra donde solicita un menor consumo global de carne, en coincidencia con la presentación del nuevo informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC).

greenpeace_0808.jpg

Greenpeace
Martial Trezzini

Síguenos en @PortAmbiental

Ginebra.- La organización ecologista Greenpeace extendió una pancarta frente al Palacio de las Naciones destacaba el lema "Less Meat, Less Heat" ("menos carne, menos calor"), sugiriendo que una dieta menos carnívora contribuye a enfrentar el calentamiento global.

El informe del IPCC, que también enlaza los cambios en hábitos alimentarios con el combate del efecto invernadero, se ratificó en la 50 sesión de ese grupo de científicos, patrocinado por dos organismos de la ONU (la Organización Meteorológica Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente).

"El reto es enorme, pero las soluciones son muchas. Este informe muestra que el sistema alimentario puede también sumar a la acción por el clima", destacó la experta Reyes Tirado, del laboratorio de investigación de Greenpeace.

"Una reducción dramática de carne y lácteos en la agricultura y en nuestros platos es una solución clave", agregó.

Cargando...
Load next