Logo Persis

Foro de empresas sustentables buscará enfrentar la crisis climática

Foro de empresas sustentables buscará enfrentar la crisis climática

Con el objetivo de dialogar y presentar innovaciones en torno a tres problemáticas actuales: agua, desechos y construcción, la Cámara de Diputados realizará foro de Empresas Sustentables donde pequeños y medianos empresarios presentarán soluciones e iniciativas para evitar la crisis climática.

México.- La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación; la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas AC (AMMJE) y Es Fácil ser Verde SAS, organizan el primer “Foro de Empresas Sustentables”, mismo que se llevará a cabo el próximo 9 de octubre, a las 11:00 horas, en el auditorio “Aurora Jiménez de Palacios” de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con la diputada Marivel Solís Barrera, presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, el foro servirá para dialogar y presentar innovaciones en torno a tres problemáticas actuales: agua, desechos y construcción.

México, como el resto del mundo, se enfrenta a un momento clave. Según el reporte elaborado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés), para limitar el calentamiento global a 1.5 °C se necesitan transiciones rápidas y de gran alcance tanto en la energía, la industria, los edificios y el transporte.

En ese sentido, el reporte señala que sería necesario que las emisiones netas globales de dióxido de carbono (CO2) de origen humano disminuyeran en 2030 alrededor de un 45 por ciento respecto de los niveles de 2010, y siguieran descendiendo hasta alcanzar el “cero neto” en 2050, para resarcir los daños provocados por el calentamiento global.

En este foro participará la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; el secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo Manzur; la presidenta nacional de AMMJE, Blanca Estela Pérez Villalobos, además de otros invitados especiales.

En el acto mostrarán avances tecnológicos para el ahorro del agua de uso doméstico e innovaciones sanitarias accesibles a personas de escasos recursos, incluidos mecanismos de colecta de agua de lluvia que, en conjunto, ahorraría millones de KW/hora de energía.

Asimismo, se darán a conocer opciones al uso de desechos domésticos en pueblos y ciudades de México y se expondrán métodos alternativos de construcción, en particular, se hablará de la bioconstrucción con materiales como la cal o el bambú.

Además, habrán conferencias magistrales y se impartirán talleres que proporcionarán información sobre cómo obtener apoyos con el gobierno de México para proyectos de negocios.

De acuerdo con los organizadores, el foro será un espacio para brindar soluciones concretas a problemas vinculados con el cambio climático.

Cargando...
Load next