Logo Persis

Bayer anuncia que innovará para alcanzar cero emisiones de GEI

Bayer anuncia que innovará para alcanzar cero emisiones de GEI

La empresa Bayer anunció que operará una serie de medidas de sustentabilidad a partir del 2020, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París.

bayer.jpg

Bayer
La sede de Bayer en Leverkusen, Alemania

México.– La empresa químico-farmacéutica Bayer impulsará en México -con miras a 2030- innovaciones que acelerarán sus procesos para alcanzar cero emisiones de gases de efecto invernadero, incrementarán la producción de alimentos y mejorará la calidad de vida de los agricultores.

La industria participa de la Iniciativa de Objetivos Basados en Ciencia, iniciado por el Proyecto de Revelación de Carbono (CDP por sus siglas en inglés), el Pacto Global Compact de las Naciones Unidas, el Instituto Mundial de Recursos (WRI por sus siglas en inglés), y el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

En este proyecto más de 700 empresas se comprometen a adoptar acciones climáticas significativas y objetivos de reducción de emisiones que mantengan el incremento de la temperatura global por debajo de los dos grados Celsius.

En este sentido, busca alcanzar una reducción absoluta de emisiones en toda su cadena de valor con proveedores y clientes, así como en las operaciones de logística y empaque.

Asimismo, colaborará con agricultores para reducir la huella ambiental de la agricultura, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero por kilogramo de cultivos producidos, y el impacto ambiental de la protección de cultivos en 30 por ciento para 2030, respectivamente.

La empresa Bayer anunció esta serie de medidas de sustentabilidad y nuevos compromisos a partir del 2020, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París, declaró Werner Baumann, presidente de la Junta de Dirección.

El mundo enfrenta un reto sin precedente para asegurar que una población global en crecimiento y envejecimiento tenga la oportunidad de prosperar, usando los recursos de una forma más sustentable, señaló Baumann, por lo que se establecerá un Consejo de Sustentabilidad independiente, que monitoreará el desarrollo de los esfuerzos.

Por su parte, Laura Tamayo, directora de Asuntos Públicos, Sustentabilidad y Comunicación, expresó que la empresa ha estado comprometida en la protección del clima y acelerará sus esfuerzos para combatir el cambio climático y proteger la biodiversidad, por lo que se compromete a alcanzar la neutralidad de carbono en 2030.

Para cumplir este objetivo, implementará medidas de eficiencia energética, alternará al consumo de electricidad 100 por ciento renovable y compensará las emisiones restantes por medio de métodos de captura de carbono que mejoren la biodiversidad.

Cargando...
Load next