Logo Persis

Aerolínea busca tener cero emisiones de carbono en vuelos nacionales

Aerolínea busca tener cero emisiones de carbono en vuelos nacionales

La aerolínea estadounidense JetBlue quiere enfrentar su alto impacto ambiental al tratar de convertir a cero emisiones o neutrales en carbono todos sus vuelos nacionales para julio de 2020.

avion.jpg

Avión
Efe

Nueva York.- La aerolínea estadounidense JetBlue con sede en Nueva York dijo que esto implicará compensar entre 15 mil millones y 17 mil millones de libras (unos 22.2 mil millones de dólares) adicionales de emisiones por año, “equivalente a retirar cada año más de 1.5 millones de vehículos de pasajeros de la carretera”.

La empresa compensará el impacto de carbono de su combustible para aviones al invertir en proyectos centrados en la conservación de bosques y la captura de gases de vertederos, así como en iniciativas de generación de energía solar y eólica.

La compañía también dijo que comenzará a usar combustible de aviación sostenible este año, comprado en Neste, con sede en Finlandia, para sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

El plan es una extensión de iniciativas ya implementadas, que han visto a la aerolínea comprar más de dos mil 600 millones de libras (3.4 mil mdd) de compensaciones de dióxido de carbono desde 2008.

La empresa no informó cuál será la inversión destinada para el plan propuesto, ni mencionó plan alguno para compensar los vuelos internacionales. Además de hacerlo dentro de los Estados Unidos, la compañía actualmente opera en el Caribe, América Central y partes de América del Sur, así como ha iniciado su expansión a Europa,

JetBlue no es la primera aerolínea con planes para convertirse en carbono neutral; en noviembre, EasyJet, con sede en el Reino Unido, comenzó a compensar las emisiones de carbono. Sin embargo, sí es la primera aerolínea con sede en los Estados Unidos que busca convertirse a cero emisiones de carbono.

Otras aerolíneas como Delta y United tienen programas de compensación de carbono.

El anuncio se produce a medida que los consumidores adquieren conciencia del impacto ambiental de volar, un movimiento conocido como “vergüenza de vuelo” toma fuerza, a raíz de que la activista climática sueca Greta Thunberg realizó un viaje trasatlántico en bote, en agosto, para evitar el alto impacto de carbono que implica volar.

Cargando...
Load next